Guerra Rusia y Ucrania

Rusia aísla Severodonetsk para acelerar su control total

Tropas rusas continúan con la lucha por el control de Severodonetsk en plena invasión de Ucrania. Controlan el 70% de la población.

Publicidad

Las tropas rusas controlan el 70% de Severodonetsk. No hay posibilidad de evacuación de la población, según indica el jefe de la Administración Militar de Lugansk, Serhiy Haidai.

"Los rusos tienen el control total de la mayor parte de Severodonetsk. Los combates son tan intensos que la lucha puede durar 24 horas, no ya por una calle, sino por un solo bloque de apartamentos", ha dicho, según recogen las agencias ucranianas.

Agregó que los rusos controlan el 70% de Severodonetsk y que la "evacuación masiva y el suministro de ayuda humanitaria son imposibles debido a los bombardeos". En la planta Azot permanecen alrededor de de 500 civiles, entre ellos 40 niños.

"La zona industrial está siendo bombardeada con fuerza por artillería enemiga de gran calibre", dice.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado que las fuerzas rusas han tomado el centro de la ciudad. El Estado Mayor del Ejército indica en su cuenta en la red social Facebook que "el enemigo, con apoyo de artillería, ha llevado a cabo operaciones de asalto en Severodonetsk, con éxito parcial".

Confirma que las tropas rusas "han disparado con artillería contra posiciones de las Fuerzas de Defensa en los asentamientos de Lisichanks, Severodonetsk y Toshkivka".

Ataques en Lisichanks

Al menos tres personas murieron, una de ellas menor, en los ataques rusos sobre la ciudad de Lisichansk, cercana a Severodonetsk. Las víctimas son un hombre, una mujer y un menor de 6 años.

En esa región, los rusos han destruido 11 casas en Vrubivka, cuatro en Zolote y dos casas y un jardín de infancia en Hirske.

Publicidad