ASÍ LO RECOGEN DOS INFORMES INDEPENDIENTES

ASÍ LO RECOGEN DOS INFORMES INDEPENDIENTES

Rusia intentó influir en la campaña electoral que dio el triunfo a Trump con propaganda en redes sociales

Rusia intentó influir en la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca con propaganda en redes sociales dirigida, principalmente, a ganar el voto de los afroamericanos. Así lo afirman dos informes independientes. Las publicaciones desde Rusia en cuentas falsas de Twitter, Instagram, Facebook y YouTube generaron más de 300 millones de interacciones entre 2015 y 2017.

antena3noticias.com | Rusia | 17/12/2018

Los "amplios y sofisticados" esfuerzos del Gobierno ruso para influir e interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 abarcaron "todas las grandes redes sociales", indicaron dos estudios que serán divulgados por el Comité de Inteligencia del Senado.

Los agentes rusos "emplearon todas las grandes redes sociales como plataforma para suministrar palabras, imágenes y video diseñados para los intereses de los votantes con el fin de ayudar a elegir al presidente Trump y trabajaron duramente para apoyarlo una vez en el cargo", según recoge el documento, algunos de cuyos extractos han adelantado medios estadounidenses.

De acuerdo a estas informaciones, el origen de esos contenidos fue el Gobierno de Moscú a través de la Agencia de Investigación de Internet (IRA, por siglas en inglés); afectaron a millones de usuarios estadounidenses; y es "probable" que estas operaciones continúen hasta 2020, cuando está previsto que se celebren comicios presidenciales.

Los reportes fueron realizados por la firma de seguridad cibernética New Knowledge, la de análisis de redes sociales Graphika y la Universidad de Oxford.

En ellos se detallan las medidas adoptadas por los agentes rusos con el objetivo de explotar las divisiones sociales, generar desconfianza hacia el Gobierno federal y los medios de comunicación y socavar la confianza de los ciudadanos en los procesos democráticos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.