Niños atendidos tras el ataque químico en Duma

Publicidad

DECENAS DE CIVILES AFECTADOS

Rusia defiende que no hubo un ataque químico en Duma y advierte contra represalias

Estados Unidos reitera que "responderá" al supuesto ataque químico en la ciudad siria con o sin el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia defendió ante el Consejo de Seguridad de la ONU que no hubo ningún ataque químico en la localidad siria de Duma y advirtió a las potencias occidentales contra posibles ataques contra el régimen de Damasco en respuesta.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, insistió en que el supuesto ataque o no existió o fue fabricado por grupos opositores. Nebenzia, además, arremetió contra Estados Unidos y sus aliados por responsabilizar a las autoridades sirias y dijo que están llevando a cabo "amenazas inaceptables" contra Damasco y contra su país.

Estados Unidos ha señalado, por su parte, que "responderá" al supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma con o sin el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La Historia registrará éste como el momento en el que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su fracaso total y completo para proteger a los sirios. De cualquier manera, Estados Unidos responderá", dijo su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

La diplomática, en referencia al líder sirio, Bachar al Asad, insistió en que su país está "decidido a ver al monstruo que usa armas químicas hecho responsable".

Publicidad