Guerra Ucrania Rusia

Rusia bombardea dos nuevos hospitales en Ucrania, uno de ellos infantil

Rusia sigue bombardeando Ucrania dos semanas después de que comenzara la invasión rusa. Esta vez contra dos hospitales, uno de ellos infantil, en Zhitómir.

Publicidad

Rusia ataque de nuevo a las instalaciones médicas de Ucrania y bombardea dos hospitales, uno de ellos infantil. Las bombas han caído sobre la ciudad de Zhitómir.

El alcalde de la ciudad ucraniana que ha sido bombardeada en las últimas horas confirma el ataque y asegura desconocer el número de víctimas.

Otros ataques a hospitales

Recientemente Rusia también había atacado a otros hospitales, uno de ellos un hospital infantil en Mariúpol.

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital infantil. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ahora mismo", escribió Zelenski en Twitter.

El ataque, que causó al menos 17 heridos según las autoridades ucranianas, tuvo lugar mientras estaban abiertos seis corredores humanitarios para evacuar civiles.

La OMS condenaba este ataque contra el hospital en Mariúpol: "Estamos al tanto de los inquietantes reportes de un ataque a una maternidad en Mariúpol. La OMS condena sin equívocos todo acto de violencia contra instalaciones sanitarias y sus pacientes", expresaba el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Twitter.

Publicidad