Guerra Rusia y Ucrania
Rusia ataca a Ucrania con casi 600 drones y decenas de misiles
Zelenski denuncia el aumento de bombardeos e insiste en la importancia de imponer más sanciones a Rusia.

Publicidad
Ucrania vivió en la madrugada del sábado un nuevo y masivo ataque aéreo ruso. Este nuevo ataque aéreo alcanzó varias regiones del país y tuvo especial dureza en el oeste, una zona que hasta este momento era vista como un relativo refugio frente al conflicto. Según confirmaron las autoridades locales, han muerto dos personas y más de 20 han resultado heridas.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que la maniobra militar rusa se componía por 597 drones Shahed y 26 misiles de crucero. Aunque la defensa aérea ucraniana logró interceptar más de 20 misiles y drones, varios de ellos impactaron "contra infraestructuras civiles, incluidos edificios residenciales", afirmó el presidente ucraniano a través de su red social X.
En un comunicado publicado este sábado en su cuenta de la red social X, Zelenski ha constatado lanzamientos rusos "desde Járkov y Sumi" en el este del país y en regiones occidentales de Leópolis y Bucovina. Precisamente, uno de estos impactos acabó con la vida de dos personas en Chernivtsi, en la región de la Bucovina. Según la Fiscalía ucraniana, los fallecidos son un hombre de 43 años y una mujer de 26 años, mientras que otras dos personas se encuentran en estado extremadamente grave. Posteriormente, la Fiscalía confirmó otros dos fallecidos en la región de Dnipropetrovsk, concretamente tras un bombardeo en la localidad de Vasilkivska.
Sanciones más severas y más apoyo internacional
Frente a este nuevo episodio violento, Zelenski volvió a pedir más ayuda internacional para conseguir reforzar las defensas antiaéreas y frenar la ofensiva rusa. El presidente ucraniano afirmó que "el ritmo de los ataques aéreos rusos requiere decisiones rápidas", por lo que "se necesitan sanciones secundarias duras contra todos los que ayudan a Rusia a fabricar drones y enriquecerse con el petróleo".
El mandatario reiteró que la única forma de frenar la guerra es con fuerza y afirma que lo único que espera de sus socios es que tengan "acciones que salven vidas".
Rusia intercepta drones ucranianos y no descarta que Corea del Norte envíe más soldados a Rusia
El Ministerio de Defensa ruso informó de la intercepción de 33 aviones no tripulados provenientes de Ucrania contra varias regiones del país durante la noche. Como indicó el Ministerio en un comunicado, "los sistemas de defensa aérea en servicio destruyeron e interceptaron 33 vehículos aéreos no tripulados de tipo aeronáutico ucranianos".
Según la nota ministerial, 16 drones fueron destruidos sobre la región de Briansk, cinco sobre el mar Negro, cuatro sobre Crimea, tres sobre la región de Rostov y dos sobre la región de Kursk. Además, un dron fue interceptado sobre cada una de las regiones de Voronezh, Krasnodar y el Mar de Azov.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó el "apoyo inequívoco" de Piongyang a la campaña militar del Kremlin. Además, reiteró el "sincero agradecimiento por el aporte de los militares del Ejército Popular de Corea para el exitoso fin de la operación de liberación de la región de Kursk de nazis ucranianos y mercenarios extranjeros".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad