Ataque a Ucrania
Rusia ataca con más de 300 drones y 30 misiles a Ucrania dejando al menos una víctima mortal y múltiples heridos
El mayor ataque aéreo desde el inicio de la invasión ha dejado graves daños en Odesa, Sumi, Dnipro y otras siete regiones ucranianas,según ha informado el presidente Volodimir Zelenski

Publicidad
Rusia ha lanzado un ataque masivo contra Ucrania con más de 300 drones kamikaze 'Shahed' de diseño iraní y 30 misiles rusos, causando daños especialmente en las ciudades de Odesa, Sumi y Dnipro.
En Odesa, al menos una mujer perdió la vida y seis personas resultaron heridas, entre ellas un niño, después de que un dron impactara contra un edificio residencial de nueve plantas provocando un incendio de gran magnitud. Según el alcalde de la ciudad, Gennadi Trujanov, unos 20 drones fueron lanzados sobre Odesa durante la noche.
La ciudad de Pavlograd, en la región de Dnipro, también fue blanco de un ataque combinado de drones y misiles. El jefe de la región, Sergi Lisak, describió la ofensiva como "una noche y una mañana infernales" y aseguró que se trata del ataque más masivo desde el inicio de la invasión rusa. Entre los daños se encuentran una estación de bomberos, empresas industriales y un edificio de viviendas de cinco plantas.
En la región de Sumi, al noroeste, la ofensiva rusa dejó sin electricidad a miles de residentes de la capital regional homónima y provocó destrozos en infraestructuras civiles y residenciales en la ciudad de Shostka.
Por otro lado, en Kiev, también sufrieron ataques de drones 'Shahed' por primera vez desde que Keith Kellogg, enviado del presidente estadounidense Donald Trump, abandonó la capital ucraniana tras unos días de visita. Según las autoridades locales, las defensas aéreas lograron interceptar más de 20 drones en la región sin víctimas, aunque los sistemas antiaéreos no pudieron evitar la alarma generalizada.
El presidente ucraniano, Zelenski, ha subrayado que "todos los servicios están trabajando y ayudando, restaurando los lugares dañados y ayudando a la gente tras el ataque", además de agradecer a los líderes internacionales que comprenden la urgencia de implementar acuerdos de asistencia militar, incluyendo la producción conjunta de armas, la inversión en la producción de drones en Ucrania y el suministro de sistemas de defensa aérea.
El mandatario ha señalado que estas iniciativas ayudan a salvar vidas y es exactamente lo que Ucrania necesita en este momento.
Ataque de drones ucranianos en Rusia
Mientras Ucrania intentaba recuperarse del bombardeo, Rusia reportó haber derribado 71 drones ucranianos durante la misma noche, en lo que califican como una ofensiva aérea sin precedentes sobre su territorio. Según el Ministerio de Defensa ruso, 16 drones fueron interceptados en la región de Moscú, otros 24 en Rostov, región fronteriza con Ucrania, y 10 más en Briansk.
En Rostov, los drones ucranianos dejaron al menos una persona herida, según ha informado el gobernador local, Yuri Sliusar. La víctima es una trabajadora ferroviaria que fue hospitalizada tras el ataque.
El servicio de prensa de Ferrocarriles de Rusia confirmó daños en varias vías ferroviarias de la región y, como consecuencia, más de 50 trenes de larga distancia han sufrido retrasos y varios servicios de cercanías se han cancelado. Tras unas tres horas de suspensión, algunas rutas han podido reanudarse, mientras que en otros tramos afectados, aún continúan las reparaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad