Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia asegura que el ejército ucraniano ha matado a dos hombres en mitad de la escalada de tensión

El ataque ha tenido lugar al este de Ucrania, en una de las regiones prorrusas que quieren independizarse.

Publicidad

Varios medios rusos han difundido unas imágenes en las que se ve el cadáver de un hombre que, según Rusia, ha muerto junto a otro civil tras un ataque del ejército ucraniano. Ha sido al este de Ucrania, en una de las regiones prorrusas que quieren independizarse.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Rusia han indicado este lunes que han matado a cinco miembros de un presunto grupo de "sabotaje" procedente de Ucrania y que tenía como objetivo cruzar la frontera hacia Rusia. Fuentes del Distrito Militar Sur han indicado que el incidente se ha producido en plena aumento de los enfrentamientos en la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde se han registrado recientemente bombardeos y enfrentamientos entre los separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas.

"Sobre las 6.00, en la zona de Rostov, en la frontera con Ucrania, un contingente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia detectó una infiltración por un grupo de sabotaje y reconocimiento", ha indicado el Distrito Militar Sur en un comunicado.

En mitad de esta tensión, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró hoy que su país y la Unión Europea (UE) han llegado a un "principio de acuerdo" para desplegar una "misión de asesoramiento de entrenamiento militar" en ese país pero que no implica enviar "fuerzas de combate". "Hemos llegado a un principio de acuerdo de que la UE desplegará una misión de asesoramiento de entrenamiento militar en Ucrania. Esto no son fuerzas de combate", dijo hoy Kuleba, tras reunirse en Bruselas con sus homólogos europeos, para discutir la actual tensión con Rusia por su despliegue militar en la frontera ucraniana y los enfrentamientos en el Donbás.

Publicidad