Famosos

Rupert Murdoch vuelve a hacerlo: anuncia que se casa por quinta vez con 92 años

El empresario de la comunicación, de 92 años, se casará este verano con la científica retirada Elena Zhukova, de 67.

Rupert Murdoch se casará por quinta vez el próximo verano.

Rupert Murdoch se casará por quinta vez el próximo verano.Antena 3 Noticias

Publicidad

El empresario multimillonario Rupert Murdoch, de 92 años, se casará el próximo verano con la científica jubilada Elena Zhukova. Es la información que ha publicado este pasado jueves 'The New York Times', después de que la oficina de Murdoch haya difundido el nuevo compromiso del magnate.

Zhukova, de 67 años, es una bióloga molecular retirada que comenzó a salir con Murdoch el pasado verano. Zhukova, que se ha divorciado ya dos veces, ha vivido durante más de tres décadas en Estados Unidos, país a donde llegó en 1991 con su hija, Dasha, procedente de Rusia.

Está previsto que la ceremonia nupcial se celebre el próximo mes de junio, tal y como consta en las invitaciones de boda que ya han empezado a repartirse. Según ha informado 'The Times', la ubicación de la misma será Moraga Estate, una finca en California propiedad de Murdoch desde el año 2013.

Esta finca incluye casi 65.000 metros cuadrados de viñedos, una mansión y una casa de huéspedes de estilo renacentista con nueve chimeneas y un jardín estilo provenzal.

Quinta boda y sexto compromiso

El enlace sería la quinta boda de Murdoch, pero su sexto compromiso. Tras divorciarse en el verano de 2022 de su última mujer, Jerry Hall, ex mujer del cantante Mick Jagger, el empresario se comprometió la pasada primavera con Ann Lesley Smith, una higienista dental jubilada.

“Ambos estamos ansiosos por pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos”, aseguraba el magnate el pasado mes de marzo. Sin embargo, apenas dos semanas después de que lo anunciara, Murdoch rompió sorpresivamente su compromiso, al parecer ser por las creencias evangélicas de Smith.

Fin de una era

Rupert Murdoch, de origen australiano, fue noticia el pasado mes de septiembre cuando anunció su retirada como presidente de Fox y News Corporation, dejando las riendas del conglomerado mediático a su hijo Lachlan Murdoch, de 52 años.

La polémica más sonada de Rupert como presidente fue el acuerdo millonario que alcanzó el pasado mes de abril para evitar que se celebrara el juicio por difamación contra Fox News. La cadena de Murdoch vertió acusaciones falsas de manipulación electoral sobre la empresa Dominion Voting Systems tras la derrota de Donald Trump.

A pesar de que su primogénito, Lachlan, se ha convertido en presidente único de News Corporation y presidente ejecutivo de Fox, en su despedida Rupert informó a sus empleados de que seguirá participando en ambas corporaciones como presidente emérito y prometió "implicarse cada día en la lucha de ideas".

La saga de los Murdoch

Rupert Murdoch tiene seis hijos de tres de sus cuatro esposas anteriores. Los Murdoch se han convertido en una importante saga familiar, tanto por su influencia, como por su extensa fortuna. Tanto es así que han sido fuente de inspiración para la exitosa serie 'Succession' de HBO.

Murdoch figura actualmente como una de las personas más ricas del mundo y se sitúa, según 'Forbes', en el puesto 35 en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos con una fortuna de 17.200 millones de dólares (unos 15.700 millones de euros).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad