Estados Unidos

La cadena Fox News pagará 787 millones de dólares para no ser juzgada por apoyar las mentiras de Trump

La empresa de hardware y shoftware de votación electrónica 'Dominion Voting System' demandó a la cadena Fox News por difamar mentiras sobre las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU. Ahora, la cadena de televisión se libra del juicio tras llegar a un acuerdo millonario con Dominion.

Publicidad

La cadena de televisión estadounidense Fox News ha llegado a un acuerdo millonario con la corporación de hardware y shoftware de votación electrónica 'Dominion Voting System' para evitar ser enjuiciada por las noticias falsas que apoyaba un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

Concretamente, Fox News ha pagado 787,5 millones de dólares (casi 720 millones de euros) a Dominion con el fin de terminar con la demanda que recibió tras difundir a propósito acusaciones falsas sobre una presunta implicación de la empresa de votación electrónica en el resultado electoral.

"Las mentiras tienen consecuencias"

Así lo ha comunicado Eric M. Davis, el juez de la Corte Superior de Delaware, que en varios casos se ha mostrado bastante escéptico sobre la defensa de la red que va en contra de las acusaciones de afirmaciones falsas de fraude electoral. "Las partes llegaron a una decisión en el caso", dijo el magistrado anunciando el acuerdo multimillonario.

"La verdad no distingue entre rojo y azul", señaló en la entrada del juzgado de Wilmington el abogado de Dominion, Justin Nelson, sobre los riesgos de difundir noticias falsas y refiriéndose a las grandes formaciones políticas estadounidenses, la republicana y la demócrata, respectivamente.

También, Nelson ha alertado de que "las mentiras tienen consecuencias", a pesar de haber aceptado la propuesta de Fox.

Un acuerdo sin precedentes

El acuerdo entre Dominion y Fox News es el más grande que se ha pagado en las historia de los Estados Unidos para poner fin a un caso de difamación, algo que han conseguido desde la cadena de televisión para evitar exhibir públicamente sus malas prácticas.

Publicidad