Susan Linda Hayes y Patricia Bancroft

Publicidad

EN EL REINO UNIDO

Le roba más de 116.000 euros a su madre con demencia y le deja la cuenta con 1,80 euros

Aprovechó la confianza de su madre que le pagó su luna de miel, para quitarle el dinero de sus cuentas y pagar las deudas que su marido tenía en sus empresas

Susan Linda Haye, de 55 años, robó a su madre Patricia Bancroft, de 84, a la que habían diagnosticado demencia. Susan saqueó una de sus cuentas en la que dejó únicamente 1,80 euros y 32.000 en honorarios de cuidado no remunerado.

La madre había acordado pagar a su hija la luna de miel, pero Susan aprovechó para sacar el resto de dinero que quedaba en la cuenta. Además ella y su marido se mudaron a la casa de su madre cuando esta fue trasladada a la residencia.

Tras conocerse las tasas de asistencia no remunerados a Lancashire County Council, la Oficina del tutor público se involucró para proteger a Patricia por no tener la capacidad mental para tomar ciertas decisiones.

Este caso se produce debido a la confianza que la madre tenía de su hija y lo vulnerable que era. Las autoridades informaron que ha habido una conversación con la acusada en la que confesó la apropiación indebida del dinero de su madre para su propio beneficio."

La mujer tenía tres cuentas: en una, los investigadores encontraron 1,80 euros, en la segunda, donde se la pagaba la pensión, se la había retirado más de 136.000 euros y de la tercera se sacó 8.000.

Susan declaró que había cogido el dinero a su madre para "pagar las deudas que su marido tenía en sus empresas". Tras la detención, ha sido condenada a tres años de carcel.

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.