Publicidad

LOS ANUNCIANTES ESTÁN RETIRANDO SU APOYO

Rhys Holleran, propietario de la emisora: "No hemos hecho nada ilegal"

Rhys Holleran, dueño de la emisora de radio australiana que gastó la broma a la enfermera, ha manifestado sus condolencias tras la tragedia y ha afirmado que los abogados revisaron la grabación de la llamada al hospital donde estaba ingresada Kate Middleton antes de que fuera emitida.

La muerte de la enfermera Jacintha Saldanha tras caer en la broma de los dos locutores de la emisora de radio Sydney's 2Day FM ha causado una gran conmoción en Reino Unido. A raíz de esta noticia, Rhys Holleran, director gerente de la empresa Southern Cross Austereo, propietaria de la emisora, ha compadecido este sábado en rueda de prensa para mostrar su malestar por lo ocurrido y justificarse ante los ataques de otros medios y oyentes: "Lo que ocurrió fue terriblemente trágico, lo sentimos profundamente y estamos increíblemente afectados. Pero estamos seguros de que no hemos hecho nada ilegal".

Holleran ha asegurado que la llamada al hospital londinense King Edward VII fue grabada y examinada por abogados antes de que fuera emitida, por lo que este trágico suceso era algo "que no se podía prever". Según el dueño de Austereo, la compañía colaborará en la investigación de la tragedia con el fin de ayudar a las autoridades australinas, que deberán determinar si el comportamiento de los periodistas puede ser punible. "Nuestra principal preocupación es la familia de Jacintha Saldanha", la cual era madre de dos niños.

Como consecuencia, la emisora ha retirado de la programación por tiempo indefinido a los presentadores involucrados en la broma telefónica, Mel Greig y Michael Christian, además de cancelar sus cuentas oficiales en la red social Twitter. Sin embargo, Holleran ha defendido a los locutores, que están recibiendo ayuda psicológica para superar lo ocurrido tras su repercusión. "Esta gente no son máquinas, son humanos", ha añadido.

Los anunciantes retiran su apoyo la emisora
La cadena de supermercados Cole y otras empresas han cancelado sus anuncios en la emisora tras la repercusión mediática que ha tenido esta tragedia en todo el mundo y, concretamente, en Australia. Cole informó de su decisión a través de su cuenta en Facebook, donde indica "que los australianos están realmente enfadados por las trágicas consecuencias de la broma de la emisora". La compañía de telefonía Telstra también ha decidido retirar sus anuncios de la citada emisora, al igual que Woolworths y Optus.

Publicidad