Rey Felipe VI

Rey Felipe VI acude por sorpresa a un restaurante en Burgos: "Estuvo muy a gusto y muy relajado"

El Rey Felipe VI acudió al restaurante con unos compañeros promoción de la Escuela Naval Militar.

Publicidad

El Rey Felipe VI sorprendió este sábado a los propietarios de un restaurante en Burgos. El monarca acudió a una comida con sus compañeros de promoción de la Escuela Naval Militar. El dueño del establecimiento explicó que el Rey se encontraba "muy a gusto y muy relajado".

No es la primera vez que el Rey o algún miembro de la Casa Real acude a algún establecimiento hostelero por sorpresa. Hace dos años, Felipe VI acudió a un restaurante de Gran Canaria con la Reina Letizia. La pareja estaba a punto de finalizar su paseo por la Avenida de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria cuando, justo antes de subir al coche oficial, alguien les llamaba desde uno de los establecimientos de hostelería de la zona. "Alteza, venga pa´ca a comer jamón". Don Felipe no lo dudó y se acercó junto a Doña Letizia para hablar con la camarera que le ofrecía una tapa de jamón.

Una vez apoyados en la barra, el monarca se interesó por la actividad económica del establecimiento y charló animadamente con la mujer, que terminó ofreciéndole una degustación de jamón de bellota.

Estudios militares del Rey

En 1985, Felipe VI comenzó su instrucción militar que le llevó sucesivamente a la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. Hasta su proclamación como Rey de España ostentaba los rangos de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería; capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada; y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire. A los 18 años de edad, en 1987, realizó su instrucción como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Publicidad