Reina Isabel II

¿Acudirá el rey emérito al funeral de la reina Isabel II?

La lista de asistentes al funeral aún sigue siendo una incógnita. El emérito estaría a disposición de "lo que le indiquen desde Casa Real", aunque desde el Gobierno alejan esta posibilidad.

Publicidad

La muerte de la reina Isabel II ha llenado el mundo de condolencias por parte de jefes de Estado de todo el planeta, que acudirán al funeral de la monarca en una reunión inédita de altos mandos como pocas veces se recuerda. Entre los asistentes aún no se conoce con certeza si estará el emérito, buen amigo de la reina Isabel, y con quien compartía lazos de sangre. El que parece que sí que irá es su hijo, el rey Felipe VI de España.

Moncloa dialogará sobre quiénes serán las personas que acudirán al funeral de la difunta soberana, aunque, además de Felipe VI, se espera que también acudan al menos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. La delegación española se reunirá allí con numerosos monarcas y jefes de Estado de todo el planeta, que estarán invitados a la despedida de la mujer que ha gobernado Reino Unido los últimos 70 años.

Duelo y luto en Reino Unido

Ahora mismo, todo Reino Unido está sumido en un profundo luto, con las banderas ondeando a media asta y miles de ciudadanos acercándose para dar sus condolencias, tanto al Palacio de Buckingham como al castillo de Balmoral, donde la monarca ha fallecido. El país entero todavía sigue haciéndose a la idea de lo acontecido, algo que nadie esperaba hace tan solo dos días, cuando se la pudo ver con la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

Precisamente, Truss dio a conocer al poco tiempo de comunicarse la muerte de la reina, que su hijo ya era el nuevo monarca de Reino Unido bajo el nombre de Carlos III. El nuevo rey, que llega al trono con 73 años, ha sido el eterno heredero que, desde que tenía tres años, cuando su madre ascendió al trono, ha ostentado el título de príncipe. Y ha sido siete décadas después cuando ha dejado dicha condición para ponerse a los mandos del Reino Unido que gobernó su madre desde 1952.

Publicidad