LOS SEIS FORMABAN PARTE DE LA TRIPULACIÓN

LOS SEIS FORMABAN PARTE DE LA TRIPULACIÓN

Los restos de los seis españoles del vuelo de Swiftair se trasladarán a Francia

El embajador español en Bamako llamó a las familias de los seis tripulantes españoles que volaban a bordo del Swiftair que se estrelló en el este de Malí para comunicarles que sus restos serán llevados a París, donde se procederá a su identificación formal y a un examen de ADN.

Los restos de los seis integrantes de la tripulación del avión de la compañía española Swiftair siniestrado en el desierto de Mali en la madrugada del jueves se trasladarán a París junto a los de las otras víctimas para su identificación formal.

Según explicaron fuentes diplomáticas, el embajador de España en Bamako ha llamado a cada familia de los fallecidos españoles en el siniestro para explicarles que los restos de los seis integrantes de la tripulación van a ser llevados a París, al igual que los del resto de las víctimas, para su identificación formal y examen de ADN.

Según las mismas fuentes, el embajador en Mali, José María Matres, ha reiterado a las familias de parte del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se encuentra en El Cairo, así como en especial la de todo el cuerpo consular en Bamako y París.

Los miembros españoles de la tripulación del avión eran el piloto Agustín Comerón, la copiloto Isabel Gost y los tripulantes de cabina Rafael Gasanalieb, Miguel Ángel Rueda, Raúl Montero y Federico Cárdenas.

La compañía española operaba este vuelo para Air Algerie, que partió de la capital de Burkina Faso con destino a Argel y se estrelló en el este de Mali dejando un total de 118 víctimas. Esta mañana un grupo de expertos españoles ha llegado a Mali para participar en la investigación del accidente.

Hollande confirma que "todas las víctimas" irán a Francia
El presidente francés, François Hollande, hizo una breve declaración tras reunirse en París con familiares de las 54 víctimas francesas: "He decidido que los equipos que están en el lugar puedan hacer el trabajo de agrupamiento y de identificación el tiempo necesario y que, cuando sea posible, todos los cuerpos sean trasladados a Francia". "Digo bien todos los cuerpos de todos los pasajeros de ese vuelo", señaló Hollande.

El presidente añadió que se van a facilitar "medidas de acompañamiento" para aquellos familiares que quieran acudir a la zona del siniestro, situado en la región de Gossi, a un centenar de kilómetros de Gao y cerca de la frontera con Burkina Faso. Tras haberlo consultado con las autoridades malienses, según destacó, se erigirá también allí "una estela para que nadie olvide que en ese lugar desaparecieron 118 personas".

EFE | Madrid | 26/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.