Abandonos

La respuesta de un hombre al que sus padres abandonaron hace 30 años después de ver su cara

Nació con el síndrome de Treacher Collins y sus padres biológicos le abandonaron. Ahora ha sacado un libro y tiene una fundación con la que ayuda a otras personas como él.

Jono Lancaster, que sufre el síndrome de Treacher Collins

Jono Lancaster, que sufre el síndrome de Treacher CollinsInstagram: Jono Lancaster

Publicidad

Un hombre de 37 años llamado Jono Lancaster es el protagonista de esta historia. Nació con un síndrome llamado Treacher Collins, que afecta a la forma en la que se desarrollan los huesos de la cara antes de que nazca el bebé,. Sin embargo, su inteligencia o su vida normal no se ven afectadas como sí ocurre en muchos otros síndromes.

Según explicó Lancaster a 'MailOnline', sus padres biológicos lo abandonaron en el hospital solo 36 horas después de haber nacido por su apariencia facial. Tan solo cinco años después, el joven conoció a su madre adoptiva, Jean Lancaster, con quien vivió y creció feliz junto a sus hermanos, los cuales también eran adoptados y tenían alguna discapacidad.

Con apenas 20 años, Lancaster decidió contactar con sus padres biológicos a través de cartas. Les dijo que estaba dispuesto a reunirse con ellos, sin embargo, dos semanas después recibió la respuesta que decía: "No queremos ningún contacto y se ignorarán los intentos posteriores".

Fundación benéfica: Love Me Love My Face

Como respuesta al rechazo que sintió de sus padres biológicos, a Jono Lancaster siempre le ha movido el marcar una diferencia con su entorno por lo que se ha convertido en un orador motivacional donde comparte su historia de resiliencia en audiencias por todo el mundo. También creó una organización benéfica llamada ‘Love Me Love My Face’, donde busca crear conciencia sobre el síndrome que padece y pretende apoyar a las personas y a las familias a las que afecta esta enfermedad.

Ha sacado un libro

Jono, a su vez, ha sacado un libro titulado 'No todos los héroes usan capa', donde profundiza en la experiencias personales que ha vivido y comparte lecciones de amor propio y de aceptación.

Jono se apoyó siempre en su madre adoptiva

Lancaster encontró en su madre adoptiva su principal apoyo, y bajo su cuidado comenzó a desarrollar una actitud y una perspectiva más positiva de sí mismo. Ha explicado que su madre siempre le había dicho que no pudo evitar sonreír cuando le vio por primera vez, y que sintió una conexión instantánea en el momento en el que se abrazaron.

En la entrevista, explicó que siempre había sabido que era adoptado y que cada año tenían una fiesta que se celebraba el 18 de mayo para recordar ese día (el que fue adoptado). Cuenta que siempre le decía a sus amigos: "Mis padres me eligieron a mí. Tu mamá y tu papá se quedaron contigo, pero los míos me eligieron a mí".

¿Cuáles son los síntomas?

El síndrome que padece Jono Lancaster es conocido también como disostosis mandibulofacial y se produce por una mutación genética en la que hay un cambio en el ADN de la persona.

Los síntomas pueden ser leves o graves, y puede afectar a un miembro de la familia más que a otro. Incluso pueden llegar a ser tan leves que, aun teniéndola, no haya presentado ningún síntoma.

Los cambios que se producen suelen ser simétricos, por lo que ambos lados del cuerpo tienen el mismo aspecto. Se puede producir una inclinación hacia abajo de las esquinas externas de los ojos, caídas de los párpados superiores, los pómulos de un tamaño más reducido o la mandíbula inferior de un tamaño menor que produce una sobremordida, entre otras cosas.

Publicidad