Publicidad

COMPLICADA LIBERACIÓN

Rescatan a 22 tripulantes de un buque en la región de Valparaíso

Complicado y peligroso rescate de los 22 tripulantes de un buque en la región de Valparaíso, en Chile. Las fuertes marejadas que azotan las costas chilenas dejaron a la deriva el barco, que acabó encallando. Los habitantes de la zona también han sufrido las consecuencias de este temporal, que ha inundado las calles de las localidades costeras.

Los rehenes, que se encuentran sanos y salvos, fueron liberados este jueves y se dirigen por vía marítima a Yibuti con las debidas condiciones de seguridad.

Los 22 tripulantes tunecinos del 'Hannibal II', un barco químico de bandera panameña secuestrado el pasado mes de noviembre por los piratas somalíes, han sido liberados tras el pago de un rescate de dos millones de dólares, según informó la agencia estatal de noticias, TAP.

El responsable de comunicación del Ministerio de Transportes ha declarado a TAP que los rehenes, que se encuentran sanos y salvos, fueron liberados este jueves y se dirigen por vía marítima a Yibuti con las debidas condiciones de seguridad.

Las mismas fuentes indicaron que la liberación ha sido posible tras intensas negociaciones entre los piratas y el Gobierno tunecino, que concluyeron con el pago de un rescate de dos millones de dólares.

El 'Hannibal II' fue secuestrado en el Golfo de Adén el pasado 11 de noviembre cuando navegaba hacia el Canal de Suez procedente de Malasia con un cargamento de aceite vegetal.

Según los registros, en el momento del secuestro viajaban 31 personas a bordo, 23 de ellas de nacionalidad tunecina (aunque TAP ha informado de 32 tripulantes, 22 tunecinos. Se desconoce la suerte corrida por el resto de los tripulantes.

Publicidad