Dos mujeres son rescatadas tras pasar cinco meses a la deriva

Publicidad

ENCONTRADAS POR LA MARINA DE EEUU

Rescatan a dos mujeres que pasaron cinco meses a la deriva en el Pacífico

Pretendían recorrer los más de 4.000 kilómetros entre Hawai y Tahití el pasado mes de mayo, pero la aventura se complicó.

Dos mujeres fueron rescatadas el pasado martes tras pasar cinco meses a la deriva en el océano Pacífico. Ambas zarparon el pasado 3 de mayo con la intención de recorrer los 4.000 kilómetros que separan Hawai y Tahití. Sin embargo, la aventura se complicó a los tres días de empezar cuando su embarcación fue azotada por una tormenta de tres días.

Durante su periplo vivieron momentos críticos, como la noche en la que varios tiburones tigre atacaron su barco."Tuvimos la increíble suerte de que nuestro casco era lo suficientemente fuerte como para soportar el ataque", dijeron en declaraciones recogidas por el diario 'Independent'.

Tras ser rescatadas, ambas reconocieron que no estaban suficientemente preparadas y "no sabían dónde se estaban metiendo". Aseguran que pudieron sobrevivir gracias a los consejos de los marineros de Honolulu, que les recomendaron llevar seis veces más comida que la que pensaban necesitar.

Publicidad