Publicidad
EEUU | TRAS LANZAR UNA SÚPLICA EN FACEBOOK
Rescatada tras permanecer seis meses secuestrada por su exnovio en un motel de Nevada
El hombre la mantenía retenida para que no le abandonara después de que ambos rompieran y volvieran a retomar su relación. Ella podía realizar algunas salidas de la habitación pero "tardó medio año en encontrar el valor para avisar a la Policía", han explicado fuentes de la investigación.
Una mujer estadounidense vive sus primeros días de libertad tras haber permanecido secuestrada durante seis meses por su exnovio. El hombre, un criminal de Minnesota de 34 años, la mantuvo retenida en un motel del sur de Nevada y ahora se enfrenta una posible condena de hasta 15 años de prisión y una multa de 15.000 dólares por secuestro.
Jason Edward Greniger fue detenido el pasado sábado después de que su víctima, Sheena Herschbach, de 26 años, lanzara una súplica para su liberación a través de Facebook. Ha ocurrido en Mesquite, una ciudad turística de Nevada a unos 80 kilómetros al noreste de Las Vegas. Ella consiguió escaparse durante unos momentos hasta una biblioteca y escribir el mensaje. Un amigo lo leyó y alertó a la Policía, que rescató a la mujer y detuvo al presunto secuestrador, que también se enfrenta a un delito de abusos.
La Policía ha explicado que Hershbach no permanecía completamente incomunicada sino que Greniger la amenazaba con matarla a ella y a su familia si le abandonaba. Ella podía realizar algunas salidas de la habitación del motel para ir a buscar comida y bebida. "Tuvo la oportunidad de avisar a la Policía, pero tardó seis meses en encontrar el valor para hacerlo", han comentado fuentes de la investigación.
La pareja comenzó su relación en 2009, pero rompieron después de que él comenzara a abusar de ella. Además, Greniger fue declarado culpable de malos tratos a sus tres hijos en 2013. Herschbach pidió una orden de alejamiento en 2012 y se trasladó a California, pero él la siguió y consiguió convencerla para retomar la relación. Cuando Herschbach volvió a intentar abandonarle, Greniger procedió al secuestro del que ahora se le juzga.
Publicidad