Publicidad

TERREMOTO DE ITALIA

Renzi asegura que no dejarán "a nadie solo" tras el terremoto de Italia

La Unión Europea ha ofrecido su ayuda y el primer ministro italiano ha anunciado que movilizará todos los recursos disponibles.

antena3.com | Madrid
| 03.07.2018 02:07

El seísmo ha conmocionado a toda Italia. La Unión Europea ha ofrecido su ayuda y el primer ministro italiano ha comparecido en la sede de gobierno para anunciar que movilizará todos los recursos disponibles para atender a las víctimas.

Matteo Renzi, que ha anulado su viaje a Francia donde debía participar este jueves en la reunión de los socialistas europeos junto al presidente francés, François Hollande, ha asegurado que el Gobierno italiano no dejará "a nadie sólo" tras el terremoto que ha golpeado el centro de Italia.

"No dejaremos a nadie solo, ninguna familia, ningún ayuntamiento, ninguna pedanía", ha asegurado en una breve conferencia de prensa en Palacio Chiggi.

Renzi, que ha anunciado que en la tarde de este miércoles se trasladará a las zonas afectadas, ha agradecido a Protección Civil y a los voluntarios que están llevado a cabo las labores de rescate para tratar de sacar con vida a las personas que están bajo los escombros.

"Gracias a los que han escavado con las manos desnudas, a los que han coordinado las primeras fases de la emergencia, que son las más difíciles", ha explicitado. "El trabajo continúa y tenemos que estar preparados para la emergencia de las próximas horas, días y semanas. Pero ahora la prioridad es escavar", ha agregado en este sentido.

Así mismo, ha señalado que Italia "llora a sus connacionales" y ha destacado que las labores de rescate por parte de Protección Civil y los voluntarios "muestran al mundo el corazón generoso" de este país. "Es el momento de la conmoción, pero también de la acción", ha referido.

Según ha informado el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, en Amatrice y Accumoli donde se ha registrado el epicentro del terremoto de magnitud 6,2 están trabajando actualmente 152 bomberos.

Está previsto que otros 178 bomberos sean desplegados en las zonas más golpeadas. Para la coordinación de las labores de rescate han previsto 3 unidades de comando local situadas en Amatrice. Hay zonas montañosas de difícil acceso donde son más complicados los rescates.

Publicidad