22.997167

Publicidad

Vacuna coronavirus

Alerta por una campaña global de "alta precisión" para hackear datos de la conservación y transporte de la vacuna contra el coronavirus

Los hackers se hacen pasar por miembros de prestigiosos laboratorios para obtener información sobre la cadena de frío que hay que respetar para que la vacuna contra el coronavirus se conserve adecuadamente.

Alerta por una campaña global para hackear datos de la conservación y transporte de las vacunas contra el coronavirus. La empresa tecnológica estadounidense IBM alertó de que ha detectado una campaña de ataques cibernéticos "de alta precisión" contra la cadena de frío que debe servir para facilitar la distribución de las dosis.

Según los datos obtenidos por la empresa tecnológica la campaña comenzó en septiembre de 2020 y afectó a cinco países: Alemania, Italia, Corea del Sur, la República Checa y Taiwán, además de la Comisión Europea.

"Si bien no se pudo establecer una atribución firme para esta campaña, la focalización precisa de los ejecutivos y las organizaciones globales clave tiene los sellos potenciales de una acción auspiciada por algún Estado", apuntaron desde IBM.

Los piratas informáticos se hicieron pasar por personas de alta responsabilidad en una empresa biomédica china para llevar a cabo ataques de "spear-phishing", es decir, de envío de correos electrónicos con un emisor falso, pero que el receptor cree reconocer y que le lleva a una página web cargada de contenidos malignos o "malware".

Se desconoce por el momento si las operaciones de los hackers han tenido éxito o no ya que tenían que ver con el transporte y distribución de las vacunas contra el coronavirus.

Publicidad