54

Publicidad

Reino Unido

Reino Unido registra el récord de casos en un día desde que comenzó la pandemia, 60.916 contagios

Este martes el Ministerio británico de Sanidad ha notificado 60.916 nuevos casos de coronavirus y 830 fallecidos en las últimas 24 horas.

Reino Unido sigue siendo uno de los países que más está sufriendo las consecuencias del coronavirus. Este martes, el ministerio británico de Sanidad ha dado a conocer los últimos datos, cifras muy negativas que siguen preocupando al país inglés.

Los últimos datos notifican 60.916 nuevos casos por coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios por el virus registrada en el país desde que estalló la pandemia, según datos oficiales difundidos este martes. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 830 muertos por coronavirus. En total, desde que comenzó la pandemia han muerto 76.305 por coronavirus.

Además, el país anglosajón detectó hace semanas una nueva cepa de coronavirus mucho más contagiosa que está aumentando los contagios y las muertes.

Confinamiento estricto y cierre de escuelas

Estos datos se conocen el mismo día que Inglaterra se somete por tercera vez a un confinamiento estricto a nivel nacional, con las escuelas cerradas y un estricto confinamiento domiciliario. Michael Gove, ministro del gabinete, ha asegurado en rueda de prensa que es "muy probable que estas medidas sigan cumpliéndose en marzo para poder parar el número de contagios".

Por otra parte, en la máxima división del fútbol profesional inglés, la Premier League, también se están produciendo mucho casos de coronavirus. Hasta cuarenta jugadores y miembros del cuerpo técnico de equipos de la Premier League dieron positivo por covid-19, según informó la competición.

Sin embargo, no todos son malas noticias para Reino Unido, ya que durante estos días se ha estado acelerando el proceso de vacunación en todo el país y se ha incorporado una nueva vacuna, la de AstraZeneca. En total se ha vacunado a un millón de personas con la vacuna desarrollada por Pfizer.

Publicidad