La bandera del Manchester City en el Etihad Stadium

Publicidad

Premier League

La Premier League pospone el Everton-Manchester City por un brote de coronavirus en el conjunto citizen

A los positivos confirmados de Gabriel Jesús y Kyle Walker se les han unido en las últimas horas dos más en el cuerpo técnico de Guardiola y, presumiblemente, otros 5 futbolistas de la plantilla. Segundo partido de la Premier que se suspende por el coronavirus.

El Everton - Manchester City ha quedado aplazado por un brote de coronavirus en el seno del conjunto dirigido por Pep Guardiola. Y es que a los positivos de Gabriel Jesus y Kyle Walker se les han unido dos más del cuerpo técnico y, aún sin confirmar, otros cinco entre la plantilla.

La Premier Legue se ha visto en la obligación de aplazar el segundo partido de la competición, tras el Aston Villa-Newcastle de principios de diciembre.

"Después de la última ronda de pruebas de COVID-19, el club ha detectado una serie de casos positivos, además de los cuatro ya confirmados durante el día de Navidad. Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y también más allá", expuso el City en un comunicado.

Tras consultar a los expertos médicos y a ambos clubes, la Premier League decidió suspender el encuentro.

"Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal seguirán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y del gobierno del Reino Unido. El campo de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy se cerrará por un período indeterminado y el equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas antes de que se tome una decisión sobre cuándo reanudar los entrenamientos", detalló el club inglés.

Publicidad