172

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Miles de españoles atrapados en Reino Unido ante el nuevo confinamiento por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decretado un nuevo confinamiento en Reino Unido por el aumento de casos de coronavirus. Este confinamiento estará hasta mediados de febrero, por lo que los españoles que vivan allí permanecerán confinados.

En resumen

  • El confinamiento durará hasta el 22 de febrero

Boris Johnson ha decretado un confinamiento en Reino Unido. Los hospitales se encuentran bajo presión por el coronavirus desde que comenzó la pandemia. En Inglaterra, el número de pacientes con coronavirus en hospitales ha aumentado un tercio en la última semana, por lo que llega hasta los 27.000 casos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, alerta de que la situación en Reino Unido es crítica tras la aparición de la nueva cepa británica. También de la llegada de la nueva cepa localizada en Sudáfrica. Estas nuevas cepas han provocado que los contagios aumenten considerablemente.

Por ello, se ha decretado en el país un confinamiento nacional que estará vigente hasta el próximo 22 de febrero. Durante el confinamiento, la hostelería, el ocio y los colegios permanecerán cerrados.

También afecta a los españoles que viven en Reino Unido. En total hay casi unos 250.000 españoles registrados en el país. Aunque también repercute en aquellos que fueron a ver a sus familiares durante la Navidad. Estos deben pasar una cuarentena de 10 días para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Alerta máxima de nivel cinco

El aumento de casos de coronavirus, junto al número de fallecimientos y a estas nuevas cepas es lo que han provocado que se vuelva al confinamiento. En estos momentos, el país se encuentra en el máximo nivel de alerta; en el nivel cinco.

"Tenemos que tomar nuevas medidas para contener la nueva variante del virus, que es entre un 50% y un 70% más contagiosa", recalca Johnson. Reino Unido registró su mayor cifra histórica en un solo día con 58.784 casos.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, alertó sobre las nuevas cepas de coronavirus. Además, consideró que la variante de Sudáfrica es "más problemática que la variante británica". Y que no sabe si las vacunas "serán efectivas" con estas nuevas cepas del coronavirus.