Reino Unido

Reino Unido se paraliza ante la muerte de Isabel II

La muerte de la reinaha cambiado la rutina del Reino Unido. Son muchos los eventos que han preferido posponer o anular todo lo que tenían programado.

Publicidad

Muchas actividades se han suspendido, además de la prohibición de anuncios gubernamentales, tras la muerte de la reina Isabel II. Un ejemplo de ello es el Parlamento, que no habrá durante diez días. Tampoco se podrá aprobar leyes. Además, se pide a los funcionarios que hagan su trabajo con respeto y ropa adecuada.

A su vez, algunos centros comerciales homenajean en sus instalaciones a la reina Isabel II. Los grandes almacenes británicos Selfridges, Liberty y Harrods han anunciado el cierre de sus establecimientos durante varios días como muestra de respeto por el fallecimiento. Burberry también ha cancelado su desfile en la Semana de la Moda de Londres, que continuará en marcha.

El metro de Londres también se ha unido al luto. Los libros de condolencias se extienden por todo Reino Unido, aunque la Casa Real y el gobierno no podrá recibirlos.

Las banderas ondean a media asta

Ayer, cuando se anunció la muerte de la monarca, las banderas de Reino Unido colgadas de la fachada del establecimiento de Liberty en Regents Street, una de las calles comerciales más importantes de Londres, ondeaban a media asta.

“Nuestros pensamientos están con la familia real en este momento tan triste”, declaró la compañía en un comunicado en sus redes sociales. “Como muestra de respeto, Liberty Store se mantendrá cerrada hasta el sábado 10 de septiembre a las 10h mientras acompañamos al país en su duelo”, añadió la empresa británica fundada en 1875.

La Premier League cancela su jornada

La Premier League ha pospuesto este viernes los partidos previstos para este fin de semana como señal de respeto a la reina Isabel II. El fallecimiento de la monarca británica provocó también la cancelación de pruebas de alto nivel de golf, cricket y carreras de caballos en el país. Los clubes de la Primera División dijeron tras una reunión el viernes que querían “rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad la reina a nuestro país".

Publicidad