Reino Unido

El reinado de Carlos III traerá cambios al Reino Unido: himno, billetes, banderas y estandartes

Tras la muerte de su madre la reina Isabel II, el primogénito llegará al trono bajo el nombre de Carlos III, lo que obligará a modificar algunos símbolos del reinado de la monarca.

Imagen de archivo libras inglesas.

Imagen de archivo libras inglesas.Pixabay

Publicidad

La muerte de Isabel II de Inglaterra, tras 70 años de trono, ha trascendido en Reino Unido más de lo que nos imaginamos. Muchas cosas cambiarán tras su fallecimiento. Una de ellas será el himno nacional,'God Save the Queen', que cambiará a 'God Save the King'.

Tal y como ha señalado este jueves la primera ministra británica Liz Truss, el nuevo jefe de Estado tras el fallecimiento de Isabel II, será su hijo Carlos, y lo hará bajo el nombre de Carlos III. En una de sus declaraciones al país en la residencia de Downing Street, Truss indicó que "hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III.

La primera ministra comunicó que el país está "devastado" y en estado de "conmoción" ante la muerte de la monarca más longeva, y calificó a Isabel II de fuente de "estabilidad" y "fortaleza" para el Reino Unido.

Pero el nuevo reinado conllevará nuevos cambios, y solo será entorno a quien lleva la corona. El himno, los billetes o las banderas serán algunas de las cosas que cambiarán tras la muerte de la soberana del trono inglés.

Cambios en: himno y banderas

Truss subrayó que “es un día de gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado", y finalizó con un "salve al Rey", como el himno nacional, que ahora cambia de "God Save the Queen" a "God Save the King".

Otro de los cambios que sucederán con la llegada de Carlos III al trono tendrá que ver con las banderas y los estandartes navales de las instituciones. Hasta ahora en ellos el símbolo que se incluía era EIIR, letras que hacían referencia a Elizabeth II y a la palabra Rex (Rex o Regino en latín). Ahora este símbolo se sustituirá por el de CIIIR.

En relación al escudo de armas de la nación británica, el cual porta un león y un unicornio, cambiarían en caso de que Carlos III decidiera representar a Gales, lo que conllevaría también un cambio en los símbolos que se reflejan en las instituciones como el Ministerio de Interior.

Los billetes y monedas tendrán el rostro de Carlos III

Por otro lado, hay un cambio que también será muy significativo. Todos los billetes y monedas que llevan el rostro de Isabel II pasarán a tener el rostro del nuevo rey Carlos III. Según 'The Mirror', este cambio está planeado desde hace años y, como es normal, ambos tipos de monedas y billetes convivirán durante mucho tiempo. Es algo que afecta a otros países de la Commonwealth, como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La Reina Isabel II estuvo presente en las monedas desde 1952 cuando Mary Gillick le hizo un retrato que fue aprobado. Tras este le sucedieron otros cinco cambios hasta el último, en 2015, donde portaba la Diadema de Diamantes. Como curiosidad, cabe destacar, que Carlos mirará hacia la izquierda. Esto se debe a la tradición de que el heredero al trono se enfoque en posición contraria a su antecesor

Ocurre algo similar con los sellos, que muestran la imagen de la reina, y los buzones de correos, que llevan escrito 'ER', iniciales de Elisabeth (Isabel) y Regina (reina). Los británicos también se acostumbrarán a ver sustituida la palabra 'reina' por 'rey' en los pasaportes, en los uniformes de policía y del ejército. Se sustituirá el 'Her Majesty' por 'His Majesty'.

Otros cambios tras la muerte

Los pasaportes también sufrirán modificaciones. A partir de ahora los nuevos documentos emitidos se ajustarán para reflejar los pronombres masculinos del nuevo rey. Sin embargo, es probable que los pasaportes solo tengan que actualizarse una vez que hayan caducado o en la expedición de los nuevos.

Con el nombre del rey también cambiará el título de sus abogados. Designados por el o la monarca estos contaban con la denominación de QC -Queen´s Counsel- por lo que a partir de la coronación de Carlos III serán KC -King´s Cousnsel-.

Publicidad