LOS REFUGIADOS, LAS VÍCTIMAS DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Reino Unido evita graves consecuencias de un temporal que se traslada al centro de Europa

El duro temporal no sólo provoca problemas en España. Una parte importante de Europa sufre temperaturas muy bajas y en el Reino Unido han tenido que trabajar intensamente para evitar que las olas que llegaban a la costa causasen graves destrozos.

Publicidad

Nieva en Norfolk, al este de Inglaterra, una localidad costera en alerta también por las fuertes olas del Mar del Norte que han llegado a alcanzar los 8 metros de altura.

Los servicios de emergencias de Reino Unido llevaban días preparándose frente a este temporal y gracias a las labores de contención llevadas a cabo en ríos y paseos costeros no ha habido que lamentar problemas.

Algunos vecinos que en las últimas horas fueron evacuados de una veintena de localidades por riesgo de inundaciones ya van regresando a casa. Y aunque en este momento quedan activas un centenar de alertas no representan un riesgo directo para la población.

Ahora esta masa de frío siberiano se traslada al centro de Europa que de nuevo vuelve a sufrir temperaturas gélidas.La peor cara de este temporal llega desde Serbia, en la frontera norte más de un millar de refugiados esperan para cruzar a Europa.

Duermen en viejos almacenes de Belgrado, las condiciones son muy precarias y las temperaturas , que llegan a los 20 grados negativos se han cobrado ya la vida de al menos 5 refugiados.

Escuelas cerradas, vuelos y trenes cancelados y zonas sin suministro eléctrico en numerosos países de Europa. El Viejo Continente tirita con temperaturas que no se alcanzaban desde hacía más de un siglo y que en puntos como Hungría o Rumanía llegan a los 40 grados negativos.

Publicidad

 Francia obliga a los sanitarios a vacunarse contra el coronavirus y exige el certificado para ir al cine o museos

Francia obliga a los sanitarios a vacunarse contra el coronavirus y exige el certificado para ir al cine o museos

El proyecto de ley a favor de la instauración del certificado sanitario obligatorio para entrar en lugares públicos en Francia ha sido aprobado por el Parlamento. Entre las nuevas restricciones incluyen la obligatoriedad de la vacunación para determinados sectores, como el sanitario.

Alemania declara en Leverkusen "zona de peligro extremo" tras una explosión química que deja varios heridos y desaparecidos

Alemania declara Leverkusen "zona de peligro extremo" tras una explosión química que deja varios heridos y desaparecidos

Al menos 3 personas están desaparecidas y hay varios heridos tras una explosión registrada en una planta química. Las autoridades han declarado la zona de "peligro extremo".