Vacunación

Reino Unido estudia poner una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años

El país pretende inyectar 'la dosis de recuerdo': una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para evitar el riesgo de contagio de cara a la Navidad.

Publicidad

Reino Unido estudia administrar una tercera dosis de la vacuna a los mayores de 50 años, es la que se conoce como 'la dosis de recuerdo' en el mundo de la medicina. Las autoridades sanitarias del país hablan de inocularla a partir de otoño y con esta tercera inyección evitar el riesgo de contagio de cara a la navidad.

Con intención de erradicar por completo la enfermedad del coronavirus antes de las próximas Navidades, Reino Unido está estudiando ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra la Covid a todos los mayores de 50 años del país. Los ensayos para hacer realidad este deseo, ya se están llevando acabo los ensayos clínicos pertinentes, supervisado por Chris Whitty, director médico de Inglaterra.

Propuestas y avances, las claves del éxito de vacunación en Reino Unido

Más s de 34,6 millones de ciudadanos ingleses ya han recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El país se sitúa entre uno de los mejores en la eficacia de su campaña de vacunación y esto está permitiendo avanzar rápidamente en la desescalada de Reino Unido. El país tiene acuerdos para más de 510 millones de dosis de ocho vacunas diferentes, un dato que ha permitido aumentar el ritmo de vacunación. Por eso mismo, ya se han podido celebrar los primeros conciertos sin mascarilla y sin distancia social, como el de Liverpool.

Otras de las noticias que llegaban de Reino Unido esta semana, es una nueva propuesta- que se suma a esta última sobre la administración de una tercera dosis a los mayores de 50 años. El Gobierno del Reino Unido también está investigando poder administrar una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a los niños mayores de 12 años en septiembre. Quien así asegurar un inicio del próximo curso escolar seguro para los adolescentes.