Viajes en pandemia

Reino Unido añade a las Islas Baleares en la lista de destinos seguros para viajar

Las Islas Baleares entran en la lista 'verde' de Reino Unido como destino seguro para viajar. También ha incluido a Malta.

Publicidad

El Reino Unido, tras valorar la lista de recomendaciones de viajes al exterior, ha decidido incluir a las Islas Baleares en la lista. El Gobierno británico utiliza un "semáforo" para catalogar a cada país según su nivel de contagios y vacunación contra la COVID-19. También ha añadido a Malta en la lista 'verde' para viajar.

Semáforo de Reino Unido

España se encuentra en el color ámbar, donde se recomienda no realizar viajes. En verde, que significa riesgo bajo, se encuentra países como Israel, Irlanda o las Islas del Canal. En color "rojo" figuran los destinos con alta propagación del coronavirus, como la India o países de Suramérica y estarán obligados a realizar una cuarentena al llegar al país.

Las empresas turísticas piden al Gobierno que reduzca las restricciones para los viajes internacionales y que elimine la cuarentena en el caso de los territorios en "ámbar".

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha admitido que hay una "oportunidad real de abrir los viajes" este verano a aquellas personas que ya tengan la pauta completa de la vacuna.

El secretario de Transporte de Reino Unido asegura que la intención es que los residentes de Reino Unido que están ya inmunizados porque han recibido la vacuna no tengan que hacer una cuarentena cuando viajen.

Durante una visita a la localidad inglesa de Aldershot, el líder conservador fue preguntado por las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que opina que los países comunitarios deberían imponer cuarentena a viajeros procedentes de países con una alta incidencia de la variante delta más contagiosa, como el Reino Unido.

En este sentido, Johnson respondió que "la oportunidad real que todos tenemos ahora es abrir los viajes mediante la doble vacuna".

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad