
Publicidad
GRACIAS A LA CAMPAÑA DE UN ESCRITOR
Regalan libros a una niña que había perdido todos los suyos en el incendio de su casa
Los libros de Heidi, una niña de 8 años, quedaron reducidos a cenizas, al igual que casi todas las pertenencias de su familia, en el incendio de su casa. Un escritor que iba a visitar su colegio se enteró de su tragedia y escribió tres tuits pidiendo que la mandaran libros. La respuesta fue abrumadora y la pequeña ha encontrado un espacio donde volver a sonreír gracias a la lectura.
Tres tuits de un escritor de libros para niños han cambiado la vida de una niña de 8 años de Michigan. Bob Shea conoció a Heidi VanSumeren cuando vistó su colegio hace un mes para una presentación.
Días antes, Heidi había perdido casi todas sus pertenencias por un incendio en la casa de su familia. Entre sus tesoros más valiosos convertidos en cenizas, sus libros. El escritor supo de su tragedia gracias a un profesor. Por eso, la eligió a ella para ayudarle en su evento. Y después, se preguntó: "¿Qué le parecería que pusiera en Twitter que esa niña necesita libros?", ha revelado a ABC News.
AUTHORS AND ILLUSTRATORS
— bob shea (@bobshea) 23 de marzo de 2016
A little girl at @colbysharp 's school had her house burn down THIS PAST MONDAY. Her name is Heidi.
She lost all her books. Let's send her some. @colbysharp
— bob shea (@bobshea) 23 de marzo de 2016
Parma Elementary
385 Elizabeth St, Parma, MI 49269
Heidi was most upset about losing a writing desk, her books and school supplies.
— bob shea (@bobshea) 23 de marzo de 2016
If that doesn't get you, you're made of stone. @colbysharp
Teniendo en cuenta que la mayoría de sus seguidores son aficionados al mismo tipo de literatura que Heidi, la idea fructificó en cuestión de días: "Todo el mundo quería mandarle libros", ha asegurado.
Los mensajes de Shea fueron retuiteados por Colby Sharp, el profesor que le contó lo sucedido a Heidi y también escritor de un blog de literatura infantil. "Saben que los libros salvan vidas y que sirven para evadirse de los tiempos difíciles", ha dicho el maestro sobre quienes han contribuido en esta causa.
Heidi está guardando los libros que recibe la escuela para ella en la casa de sus abuelos, su nuevo hogar ahora junto a su hermana de 16 años y sus padres. "Le encanta estar con los nuevos libros porque muchos de los autores se lo han dedicado o le han escrito un mensaje dentro", explica su madre.
Publicidad