Publicidad

TRATABAN DE CRUZAR A EUROPA

Recuperan en las últimas horas los cadáveres de 38 inmigrantes que perdieron la vida en el Mediterráneo

El mar sigue arrastrando hasta la costa de Libia los cadáveres de los inmigrantes que viajaban en la patera que naufragó hace unos días. Los trabajadores de la Media Luna libia han recuperado ya 38 cuerpos sin vida. Estiman que en la barcaza hundida podrían haber embarcado más de 100 personas.

La Media Luna Roja libia recuperó en las últimas 72 horas los cadáveres de 38 inmigrantes, que perdieron la vida en el Mediterráneo cuando trataban de alcanzar las costas de Europa.

Zawarah Ibrahim Attoha, portavoz de ese organismo, explicó que diez cuerpos fueron sacados del mar el miércoles, dieciocho el martes y diez más el lunes.

"Creemos que proceden de un barco que se hundió días atrás cuando navegaba a la deriva con unas 120 personas a bordo, de las cuales el resto fue rescatado", dijo el portavoz, sin aportar otros detalles.

Las playas del oeste de Libia y el sureste de Túnez son los principales puntos de partida para el cerca de medio millón de personas que, según expertos de la Unión Europea y Naciones Unidas, esperan poder alcanzar las costas de Europa.

El año pasado, más de 5.000 personas, en su mayoría llegadas desde el África Subsahariana y en manos de las mafias que se aprovechan del 'caos' y la guerra civil en Libia, murieron al intentar cruzar el Mediterráneo en embarcaciones precarias.

Publicidad