El recuento electoral, en la viñeta semanal

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

El recuento electoral en las elecciones de EEUU, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Donald Trump ha rechazado dar la victoria a Joe Biden e insiste en que se ha producido fraude electoral. Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, publica una viñeta satírica sobre el recuento de votos en las elecciones de Estados Unidos 2020.

Donald Trump no asume su derrota en las elecciones de Estados Unidos tras la victoria de Joe Biden y exige un nuevo recuento de votos en determinados estados. La actitud del aún inquilino de la Casa Blanca y el recuento de votos ocupa hoy la viñeta gráfica de nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás.

Durante los últimos días Trump ha rechazado dar la victoria a Biden y ha reiterado que se ha producido fraude electoral después de que el exvicepresidente se hiciera con el estado de Pensilvania y lograra más de los 270 votos electorales necesarios para ganar. El lunes por la mañana Biden se había hecho con 290 votos electorales frente a los 214 del magnate neoyorquino y el demócrata sigue a la delantera en el estado de Georgia, tradicionalmente republicano.

Trump, sin embargo, ha seguido adelante con las demandas y ha denunciado nuevamente que ha habido fraude. Miller, por su parte, ha explicado que las autoridades electorales tendrán que llevar a cabo un recuento en Arizona y Georgia, algo que también podría suceder en Wisconsin.

El recuento electoral, en la viñeta semanal
El recuento electoral, en la viñeta semanal | Alfredo Boto Hervás