Atentado en Estambul

El recorrido de la sospechosa del atentado de Estambul: se sienta en un banco, coloca la bomba y sale corriendo

Salen a la luz nuevas imágenes del trágico atentado de Estambul en el que seis personas murieron y más de 80 resultaron heridas.

Publicidad

El fin de semana pasado Turquía quedó conmocionada por un nuevo atentado en su capital después de varios años de tranquilidad. Seis personas murieron y más de ochenta resultaron heridas por una explosión en plena calle en Estambul. Este lunes las autoridades turcas informaron de la detención de 46 personas por el crimen, incluida la principal sospechosa de colocar el artefacto explosivo.

Turquía asoció el atentado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), algo que el propio partido rechaza contundentemente. En las últimas horas, han salido a la luz imágenes de la principal sospechosa el día del atentado. En el vídeo se aprecia el recorrido de la mujer de nacionalidad siria. Se sienta en un banco, coloca la bomba , comienza a andar tranquilamente por la calle y unos instantes más tarde sale corriendo.

En declaraciones recogidas por televisiones del país, el ministro de Interior de Turquía, Suleyman Soylu, explicaba que "la persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK/PYD está en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les daremos una respuesta con la que aquellos que nos causaron este dolor experimentarán más y más dolor".

Imágenes refuerzan la versión de Justicia

Las nuevas imágenes refuerzan el alegato del ministro de Justicia Bekir Bozdag, que afirmó que una mujer colocó una bolsa con un explosivo en medio de la avenida peatonal antes de alejarse: "Hubo una mujer que estaba sentada en un banco un rato largo, más de 40 minutos, luego se levanta y uno o dos minutos después ocurre la explosión".

"Hay dos posibilidades. O bien en la bolsa o mochila había un mecanismo y estalla sola, o bien alguien la detona a distancia", señaló Bozdag. En el año 2016 se produjo una de las grandes tragedias en la capital de los últimos tiempos. Un total de 38 personas murieron en otro atentado. Las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán se atribuyeron la responsabilidad.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.