Metaverso

La realidad virtual llega a los colegios de Reino Unido

Un colegio de Reino Unido ha cambiado los libros de texto por las gafas de realidad virtual.

Publicidad

Hace no mucho cambiábamos los libros de texto por las tabletas. Y ahora llegan al mundo de la educación las gafas de realidad virtual. Una nueva herramienta orientada a revolucionar la metodología en las aulas.

En este colegio de Reino Unido los alumnos aprenden geografía, arte o biología en el Metaverso. La misma clase a la que cada día entran los estudiantes tiene una copia de sus instalaciones en este universo digital, y los alumnos crean allí, en el mundo virtual, su propio avatar a su imagen y semejanza.

De esta manera, para aprender, por ejemplo, el funcionamiento del corazón humano, ya no tendrán que diseccionar el de una vaca. Ahora podrán incluso caminar a través de él, escuchar el riego sanguíneo o tocar la vena aorta.

"Era realmente impresionante que pudiese poner el corazón en cualquier lugar, porque si estuviese en una clase normal nunca podría haber hecho eso", asegura Saskia, alumna del colegio de Reddam.

También podrán viajar en el tiempo. Y es que, a pesar de que se extinguieron hace 21.000 años, estos estudiantes podrán acariciar a un mamut para llegar a conocer de primera mano cómo era el mundo por aquel entonces.

Para realizar el viaje de estudios tampoco hará falta coger un avión. Así, podrán ir en el mismo día al museo de Orsay, en París, para contemplar obras como el autorretrato de Van Gogh. Incluso aprender idiomas a través de su gastronomía en restaurantes típicos de Alemania o Italia.

"Podemos hacer experimentos de ciencia que nunca podríamos hacer en clase porque son imposibles o demasiado peligrosos", dice Nathan O´Grady, el jefe del proyecto de la empresa Inspired Metaverse.

Publicidad