Tiroteo Texas

Qué se sabe del tiroteo de Texas: estas son las incógnitas

Se preguntan por qué se tardó más de una hora desde que se recibió la primera llamada de alerta hasta que se actuó contra el individuo.

Publicidad

Los tiroteos en Estados Unidos son frecuentes. Recientemente se ha producido el del colegio de Texas, donde fallecieron varios alumnos y profesores. Semanas antes otro individuo asaltó un supermercado en Búfalo.

El joven, presunto autor del tiroteo de Texas, estuvo 40 minutos atrincherado en una clase con esos niños. Una investigación del corresponsal en Nueva York, José Ángel Abad, trata de averiguar por qué se tardó aproximadamente hora y media desde que la policía recibió la primera señal de alarma hasta que se actuó contra el asesino. También porqué se esperó más de media hora en asaltar la clase donde el asesino estaba ejecutando a sus víctimas.

Lo que se sabe del tiroteo en Texas

Media horas antes de llegar al colegio de Uvalde, en Texas, el autor del crimen publicó en siguiente mensaje en Facebook: "Voy a disparar a mi abuela". El segundo mensaje confirmaba que lo había hecho y el tercero alertaba de lo que iba a hacer: "Voy voy a disparar contra una escuela primaria", confirma el gobernador de Texas, Greg Abbot.

Poco después de esa publicación, una residente de Uvalde, colgaba también en Facebook al presunto asesino entrando en el colegio por una puerta trasera. "Recorrió dos pasillos cortos y entró a un aula del lado izquierdo, esa aula conectaba internamente con otras", explica Abbot.

Según narra la abuela de una de las niñas, el asesino les dijo que iban a morir. El abuelo del asesino asegura que no sabía que su nieto tuviera armas en su poder y la madre asegura que no era un chico violento solo "reservado y solitario". Tampoco tenía antecedentes penales.

Publicidad