Matanza en Texas

Tartamudo, acosado y sin amigos: así era Salvador Ramos

Salvador Ramos, el autor del tiroteo de Texas, vivía con sus abuelos, había dejado su trabajo en una hamburguesería y se sentía frustrado por no poder graduarse.

Publicidad

¿Qué puede llevar a un joven a disparar a sangre fría contra sus compañeros? Salvador Ramos fue abatido por la policía después de que entrase armado a su colegio y matase a 21 personas.

Los lamentos en Uvalde se acompañan de reconstrucciones para tratar de entender una matanza inexplicable. El autor del tiroteo más mortal en EEUU en lo que va de año nació en Dakota del Norte pero residía en Uvalde.

Todos cuentan de él que era un joven solitario, su tartamudez actuó de detonante para convertirse en una víctima de bullying. Según apuntan Washington Post y la CNN habría crecido en un ambiente violento, sobre todo con su madre.

Los problemas en el hogar fueron una constante durante su adolescencia. Algunos testigos han relatado en las últimas horas que en ocasiones vieron como la policía tenía que acudir al domicilio por enfrentamientos con su madre.

Sin novia y sin ideologías claras

Actualmente vivía con sus abuelos, de hecho antes de llegar al colegio en el que desencadenaría la matanza disparó a su abuela. No tenía trabajo ni tampoco amigos. Sin novia y sin ideologías claras esta es la información que se tiene por el momento de Salvador Ramos.

Un viejo amigo, Santos Valdez explicó a WP que un día Salvador apareció con heridas en la cara y que aseguraba que se trataba de una pelea, pero posteriormente reconoció que era porque él mismo se provocaba los cortes.

También se dice que algunos alumnos se burlaban de él por su forma de vestir y por la situación económica de su familia

Publicidad