Tiroteo

Así fue cómo el joven de 18 años preparó y ejecutó el crimen en el supermercado de Búfalo

Este joven está acusado de matar a tiros a 10 personas en un supermercado de Búfalo. Te contamos cómo lo hizo.

Publicidad

El asesino del supermercado de Búfalo ya había hecho amenazas en el pasado, aspecto que no le impidió poder comprar todo tipo de armas y presentarse en un supermercado de clientes mayoritariamente negros y disparar aleatoriamente a todos los que se encontraban en el lugar, incluidas personas mayores.

Así fue el tiroteo

Este joven de 18 años está acusado de crimen de odio por su acción en el supermercado. Cogió un rifle, un casco y un equipo militar antibalas, condujo durante horas hasta llegar al supermercado de Búfalo y comenzó a disparar, según algunos testigos tanto dentro como fuera de la tienda. Las primeras víctimas las provocó en el aparcamiento, incluso mató a un guardia de seguridad y continuó disparando a trabajadores y clientes en el interior de la tienda. Solo se dio por vencido cuando se vio acorralado por la Policía.

¿Por qué en ese barrio y ese supermercado?

El sospechoso eligió esa localización para llevar a cabo el crimen debido a que había muchos clientes afroamericanos. El joven llegó a grabarlo todo en vídeo y a retransmitirlo por internet. Podría ser condenado a cadena perpetua. Poco después, el miedo provocaba el pánico en un centro comercial de Los Ángeles porque un hombre disparó contra otro y se dio a la fuga.

Inmediatamente después del tiroteo, la Policía lo comunicaba en Twitter: "Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia" sin ofrecer más detalles. Fueron al menos diez las personas que murieron el sábado y otras tres resultaron heridas en este tiroteo protagonizado por este joven blanco en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York). El suceso está siendo investigado como un crimen de odio y un caso "de extremismo violento por motivos raciales".

Publicidad