Coronavirus

¿Qué países siguen pidiendo el pasaporte covid?

El pasaporte covid es necesario para viajar a los países de la Unión Europea. Fuera es necesario consultar las restricciones de cada país.

Publicidad

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Aunque la mayoría de países han eliminado sus restricciones, es importante comprobar los requisitos que debemos cumplir para poder viajar. Todos los viajeros que salgan de España van a necesitar si o si el pasaporte covid. Se va a solicitar para también para entrar a España.

Es importante tener en cuenta que con las tres dosis el pasaporte covid no caduca. Si solo contamos con dos dosis, necesitamos presentar un test negativo o el certificado de recuperación. Este caduca a los seis meses.

Desde el pasado 1 de febrero, las personas con pasaporte covid en vigor pueden viajar sin restricciones adicionales, quedando exentos de cuarentenas o pruebas diagnósticas que pudieran practicarles en el país de destino.

Viajar dentro de la UE

Las tres opciones que tienen los viajeros europeos para moverse dentro de la Unión son las que componen un certificado COVID digital de la UE válido:

  • Un certificado de vacunación correspondiente a una vacuna aprobada a nivel europeo, si han transcurrido al menos 14 días y no más de 270 días desde la última dosis de la pauta de primovacunación o si la persona ha recibido una dosis de refuerzo.
  • Un resultado de una prueba diagnóstica PCR que sea negativo y se haya obtenido no más de 72 horas antes del viaje o una prueba rápida de antígenos negativa que se haya obtenido no más de 24 horas del viaje.
  • Un certificado de recuperación que indique que no han transcurrido más de 180 días desde la fecha del primer resultado positivo de la prueba diagnóstica.

Viajar fuera de la UE

Para viajar a Estados Unidos no es necesario tener inoculada la tercera dosis, solo la paula completa y una prueba con resultado negativo. Desde el 6 de abril, para ir a Cuba no es necesario estar vacunado, ni siquiera hacerse un test. Pero si queremos viajar a otros países, convendría mirar la normativa concreta en cada caso.

Publicidad