La Noche del Diablo

¿Qué es la Noche del Diablo y dónde se celebra?

La Noche del Diablo o Devil's night es una fiesta que forma parte de las costumbres estadounidenses del mes de octubre. Aquí, te contamos todos los detalles y te descubrimos qué es la temida Noche del Diablo.

Noche de otoño

Noche de otoñoImagen de wirestock en Freepik

Publicidad

El mes de octubre es el mes de las calabazas, del truco o trato, de los disfraces terroríficos y de los sustos. Alrededor del planeta se hacen celebraciones en torno a la muerte, siendo Halloween la fiesta más conocida.

Dependiendo del país en el que te encuentres, los festejos, vinculados al fin de la cosecha y el inicio de la época fría o a la convivencia entre los vivos y los muertos, pueden derivar en fiestas solemnes de respeto a los que ya no están o en celebraciones que consisten en disfrazarse de personajes que den miedo, pedir caramelos y hacer bromas o travesuras.

Halloween se celebra la noche del 31 de octubre, pero el día 30 de octubre en algunos puntos de Estados Unidos se festeja la Noche del Diablo.

¿Qué es la Noche del Diablo?

La Noche del Diablo o Devil's night es popularmente conocida en el noreste de Estados Unidos, aunque también en el llamado ‘Medio Oriente’ americano. Estados como Detroit, Michigan, Nueva Jersey u Ohio celebran esta noche en la que se realizan tantas travesuras, que muchas de ellas acaban en desperfectos o incendios, de ahí el nombre de la Noche del Diablo.

Aunque alzó su popularidad en Estados Unidos, la Noche del Diablo procede de Irlanda, en la se mezclaban sus costumbres con historias de duendes y hadas.

En la actualidad, la Noche del Diablo consiste en hacer bromas en el vecindario. Algunas consisten en lanzar rollos de papel a las casas, coches o mobiliario urbano; llamar a los timbres de los vecinos, llenar de jabón automóviles, arrojar bolsas de basura o mover materiales de sitio.

Aunque la mayoría no provocan grandes daños y se quedan en bromas sin más, hay zonas en las que se aprovecha esta noche para provocar incendios intencionados o destrozar el material urbano.

En algunas ciudades como Detroit se toman medidas como el toque de queda para menores de edad. Los niños y niñas menores de 15 años deben permanecer en casa de 8 de la tarde a 6 de la mañana; los de 17, de 9 de la noche a 6 de la mañana, siempre que no salgan acompañados por un tutor legal mayor de edad.

Para limpiar la imagen de la celebración, en Detroit se renombró como Angel's night (la Noche del Ángel), además, los bomberos y la policía realizan actividades de concienciación, pero esto no consiguió que remitieran los incendios ni los desperfectos típicos de la Noche del Diablo.

Publicidad