Publicidad

#EstaSemanaEnLaHistoria

¿Qué fue noticia en la historia entre el 12 y el 18 de agosto?

En una semana como esta, pero de hace décadas, comenzó la construcción del Muro de Berlín, terminaba la II Guerra Mundial y moría Elvis Presley.

Alemania 1961: Empieza la construcción del muro de Berlín

El 13 de agosto de 1961, en la República Democrática Alemana, se da orden de iniciar la construcción de un muro que que aisle completamente el Berlín oriental. El "muro de la vergüenza", como será llamado en Occidente, se convertirá en doloroso símbolo de la Guerra Fría y de la opresión comunista.

Japón 1945: Termina la II Guerra Mundial

El 14 de agosto de 1945, Japón se rinde a los aliados, después de ocho días trascendentales en los que se han lanzado dos bombas atómicas norteamericanas sobre territorio japonés. Al día siguiente, 15 de agosto, los ciudadanos japoneses podrán escuchar la voz de su Emperador, Hirohito, comunicándoles la aceptación de las condiciones acordadas en la Conferencia de Postdam. La II Guerra Mundial habrá terminado en todos sus frentes.

Estados Unidos 1969: 500.000 personas acuden al festival de Woodstock

El 15 agosto de 1969, medio millón de personas se congregan en el festival de Woodstock, en el estado de Nueva York, en busca de "tres días de paz y música". Entre los artistas participantes se encuentran: Santana, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, o Jimmy Hendrix.

Estados Unidos 1977: Muere Elvis Presley

El 16 de agosto, en su mansión de Graceland, en Menphis (EEUU), los fármacos acaban con la vida del cantante de rock estadounidense, Elvis Presley, de 42 años de edad, el 'Rey del rock and roll'. Deja tras de sí un importante legado a la música pop.

Publicidad