68.010333

Publicidad

Vuelos internacionales

¿Qué controles deben pasar los viajeros en los aeropuertos de los principales países europeos?

Con el fin del estado de alarma en España ya está permitido viajar a otros países europeos. Consulta los controles que deben pasar los viajeros a su llegada a los aeropuertos.

Con el fin del estado de alarma toda España se encuentra ya en la 'nueva normalidad', que distará mucho de la situación anterior a la pandemia porque la libre movilidad interna y la apertura al turismo extranjerose compaginarán con aforos limitados y el uso generalizado de la mascarilla.

Los aeropuertos de la red de Aena reciben este lunes cien vuelos del que ha sido el primer día de apertura de las fronteras con el espacio Schengen, a excepción de Portugal, cuyas fronteras con España abrirán el 1 de julio. También está permitido viajar a otros países europeos pero, ¿qué controles deben pasar los viajeros en estos aeropuertos?

Francia

En aeropuertos como el Charles de Gaulle de París se han instalado cámaras térmicas para comprobar la temperatura de los pasajeros que llegan al país y en caso de fiebre alta, se les deriva a servicio médico para realizar un test de coronavirus.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones y las terminales están reservadas únicamente para los viajeros y los acompañantes de menores y personas vulnerables.

Italia

En los aeropuertos italianos hay que seguir el recorrido marcado, que diferencia el flujo de entrada y salida de pasajeros. Al entrar en la terminal, hay que exponerse a una primera prueba de temperatura y en las colas, hay que guardar la distancia y llevar mascarilla.

No se podrá embarcar si no se presenta una certificación de ausencia de síntomas del coronavirus. Además, las zonas aeroportuarias se desinfectan varias veces al día.

Reino Unido

Los aeropuertos británicos no toman la temperatura pero es necesario rellenar un pormenorizado formulario sobre dónde se prevé estar, con quién y por qué. El objetivo es controlar los movimientos de quienes llegan al país, puesto que todas las entradas están sujetas a una cuarentena de 14 días.

La medida se revisará la próxima semana y países como España podrían quedar exentos a partir del próximo 4 de julio.