Guerra ruso-ucraniana

Putin manifiesta la disponibilidad rusa para enviar gas a Europa a través del Nord Stream 2

Se trata de un proyecto que está aparcado por motivos políticos.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha manifestado la disponibilidad rusa para enviar gas a Europa a través del Nord Stream 2. Se trata de un proyecto que se encuentra aparcado por motivos políticos y que Moscú intenta reivindicar después de los últimos actos de sabotaje en el mar Báltico. En palabras de Putin, fruto de este sabotaje, "una acción de terrorismo internacional", el Nord Stream 1 ha quedado inutilizado, aunque ya no era útil como fuente de suministro por la interrupción del servicio a principios del mes de septiembre.

Putin dice que el Nord Stream 2 puede ser reparado

Putin ha afirmado que el Nord Stream 2 puede ser reparado y entrar en funcionamiento. Esto es algo que nunca llegó a ocurrir porque Alemania aparcó el proyecto en forma de represalia después del inicio de la ofensiva militar rusa sobre Ucrania.

El presidente de Rusia, que ha comparecido este miércoles en un foro sobre energía, afirma que el sabotaje del Nord Stream sienta un "peligroso precedente" y tiene como objetivo enturbiar más las relaciones con la Unión Europea. Putin no ha culpado a nadie del sabotaje en su discurso, pero si ha citado a Ucrania, Polonia y Estados Unidos como los principales beneficiarios.

La guerra en Ucrania

Este lunes se intensificaron los bombardeos rusos contra varias ciudades de Ucrania, entre ellas la capital Kiev, que desde el pasado mes de junio no era atacada. Casi una veintena de muertos en pocas horas y más de cien heridos son los que dejan estos bombardeos rusos tras ya varios meses de guerra a manos de los rusos.

Sobre la utilización de armamento nuclear en la guerra de Ucrania, Joe Biden parece que lo tiene claro y dice que Putin no está tan loco como para utilizar armamento nuclear.

Publicidad