Putin se baña en aguas heladas

Publicidad

1,8 millones de personas de Rusia también se bañaron

Putin se baña en las aguas heladas de un lago para celebrar la festividad del Bautismo de Cristo

El portavoz del Kremlin explicó que este año las temperaturas registradas en la parte central de Rusia no son tan extremas como las habituales a estas alturas del invierno, y "no hacía más de unos 6-7 grados bajo cero" en la zona del baño.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se sumergió esta madrugada como uno más en las aguas gélidas de un lago, con motivo de la festividad del Bautismo de Cristo que los ortodoxos celebran cada 19 de enero. "Putin asistió a una parte de la liturgia (en el monasterio Nílov en la región de Tver), y luego tomó parte en los baños con motivo de la Epifanía en el lago Seliguer", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que este año las temperaturas registradas en la parte central de Rusia no son tan extremas como las habituales a estas alturas del invierno, y "no hacía más de unos 6-7 grados bajo cero" en la zona del baño. A la vez, apuntó que esta no es la primera vez que Putin se da un chapuzón en aguas heladas, puesto que cumple con la tradición "desde hace años".

Según las cifras oficiales, junto a Putin anoche tomaron parte en el rito ortodoxo alrededor de 1,8 millones de personas en todos los rincones de Rusia. "En la noche del 18 al 19 de enero fueron oficiadas más de 7.300 liturgias en (los templos) de Rusia, mientras que en los baños masivos por la festividad del Bautismo del Señor participaron cerca de 1,8 millones de personas", dijo a la prensa la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk.

La Iglesia rusa advierte cada año que los baños en aguas heladas sólo son aptos para personas sin problemas de salud. Esta semana, la Presidencia rusa informó de que Putin, de 65 años, está "absolutamente sano" y "mejor que muchos".

Publicidad

¿Qué países tienen armas nucleares en 2022?

¿Qué países tienen armas nucleares en 2022?

Entradilla: Tras el comienzo de la Guerra entre Rusia y Ucrania, las potencias atómicas llevan a cao planes de modernización y aumento de su armamento. Tras más de 30 años de reducción de la cifra de armamento nuclear a nivel mundial, se prevé que esto cambie y suba la adquisición de estas. Te contamos cuales son los países con más armas.

Rusia quiere evitar la huida de reservistas y podría prohibir la salida de todos los varones de su territorio

Rusia quiere evitar la huida de reservistas y podría prohibir la salida de todos los varones de su territorio

El objetivo del Kremlin es dificultar la huida de más reservistas. Los más rápidos consiguieron huir del país en las últimas semanas pero ahora los controles son más exhaustivos.