El pueblo suizo que ha prohibido hacer fotografías a los turistas.

Publicidad

NO QUIEREN QUE LA GENTE SE SIENTA DESGRACIADA

Un pueblo suizo prohíbe a los turistas hacer fotografías

Bergün, una localidad suiza, multará con cinco francos a todos sus visitantes que fotografíen sus calles y paisajes, pues argumentan que publicar en redes imágenes de tus vacaciones aumenta la infelicidad de aquellos que las observan.

La localidad suiza de Bergün ha prohibido a todo turista o visitante que haga fotos de sus calles y paisajes porque "se ha demostrado científicamente que observar hermosas fotografías de las vacaciones de amigos o familiares colgadas en las redes sociales puede hacer infeliz al espectador que no haya podido disfrutar de ese enclave".

Este destino, muy popular en Suiza, comunicó esta semana a través de su oficina de turismo el veto a turistas y visitantes a los que impedía fotografiar sus maravillas para disfrutar el paisaje "con sus propios ojos".

En su opinión, las imágenes que se comparten en redes sociales puede provocar infelicidad entre quienes no pueden disfrutar este idílico paisaje rodeado de verdes montañas.

Las fotografías de sus callejuelas, con su iglesia y su granero, los riachuelos y las colinas repletas de flores son imágenes demasiado bucólicas y según los responsables de turismo de Bergün, podrían causar una sensación tristeza entre los viajeros que no hayan tenido la suerte de visitar el lugar.

El propio alcalde Peter Nicolay, en un vídeo a través de Youtube ha asegurado que no quieren que la gente se sienta desgraciada viendo fotos del pintoresco paisaje por lo que invitan a los viajeros a que se acerquen a experimentar por sí mismos.

Las personas que se salten la prohibición de subir fotografías a las redes sociales serán multadas con cinco francos, (algo más de cuatro euros), que serán destinados a para ayudar a proteger el paisaje del municipio.

Esta controvertida campaña es considerada por muchos como una iniciativa de marketing turística que han conseguido que el pequeño pueblo suizo haya sido conocido en todo el mundo gracias a esta curiosa prohibición.

De hecho en un vídeo posterior el alcalde anunció que, de cualquier manera, los visitantes que quieran acercarse con una cámara al pueblo pueden conseguir un "amistoso permiso especial" gratuito para fotografiar los famosos paisajes suizos.

"La belleza te está esperando", asegura el edil entre montañas y verdes paisajes rodeado de flores y de vacas de esta comuna suiza del cantón de los Grisones.

Publicidad