Israel

Un proyectil lanzado desde Yemen alcanza Israel y obliga a cerrar el aeropuerto de Tel Aviv

El Ejército disparó sin éxito cohetes de intercepción contra el proyectil, que obligó a desalojar el aeropuerto.

Imagen del aeropuerto de Tel Aviv

Imagen del aeropuerto de Tel AvivEFE

Publicidad

Un misil balístico atribuido a los hutíes de Yemen ha impactado en las inmediaciones del aeropuerto israelí de Ben Gurión tras un intento fallido de intercepción por parte del Ejército. Varias personas han resultado heridas de carácter leve, según los servicios de Emergencia.

El Ejército disparó sin éxito cohetes de intercepción contra el proyectil, según el diario 'Times os Israel'. Además, una comisión está estudiando las circunstancias del fallo.

"Tras las sirenas que sonaron en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen", dijo el Ejército en un comunicado. "Cae metralla cerca del aeropuerto Ben Gurion, lo que obliga a aterrizar vuelos tras el lanzamiento de un misil desde Yemen", informaron.

Quinto ataque contra Israel

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen han reivindicado el ataque. Se trata del quinto ataque con misiles contra Israel en las últimas 48 horas pero es la primera vez, según fuentes militares.

El ataque ha provocado al menos seis heridos leves. Del total, cinco de ellas de carácter leve. El herido más grave, aunque su vida no corre peligro, es un hombre de unos 50 años con traumatismos en las extremidades. Dos mujeres, de 54 y 38 años, resultaron afectadas por la onda expansiva. Un hombre de 64 años resultó levemente herido después de ser golpeado por un objeto que salió volando del lugar del impacto, y otras dos mujeres, de 22 y 34 años, resultaron levemente heridas mientras corrían en busca de refugio, según ha informado el servicio de Emergencias israelí.

En consecuencia, Israel ha renovado su advertencia a las aerolíneas internacionales de que la instalación no es segura. Los hutíes "llevaron a cabo una operación militar teniendo como objetivo el aeropuerto de Ben Gurión, en la ocupada Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico", indicó el portavoz militar de los rebeldes, Yahya Sarea, en un comunicado. Asimismo, renovó su advertencia a las aerolíneas internacionales de que el aeropuerto israelí "no es seguro" para el tráfico aéreo.

Los rebeldes reiniciaron sus ataques contra la navegación en el mar Rojo y contra territorio de Israel en respuesta a la decisión de este último de romper el alto el fuego pactado en enero en la Franja de Gaza y reactivar su ofensiva militar contra el enclave palestino. Las fuerzas estadounidenses han lanzado durante las últimas semanas bombardeos de forma casi diaria contra Yemen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el comienzo de una "acción militar decisiva y contundente" contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad