SE HAN ESTABLECIDO CUATRO PUNTOS DE REUNIÓN

Los prorrusos de Donetsk abren un corredor humanitario para que la población abandone Debáltsevo

Lo separatistas prorrusos han anunciado la apertura de un corredor humanitario para que la población civil pueda abandonar Debáltsevo, una ciudad en la que desde hace dos semanas se libran intensos combates. Según los prorrusos, los evacuados podrán optar entre dirigirse a la zona rebelde o a la ciudad de Artiómovsk, controlada por las autoridades ucranianas.

Los prorrusos anuncian la apertura de un corredor humanitario en Debáltsevo

Los prorrusos anuncian la apertura de un corredor humanitario en DebáltsevoEFE

Publicidad

Los separatistas prorrusos de la autoproclamada república popular de Donetsk, anunciaron la apertura de un corredor humanitario para que la población civil puedan abandonar Debáltsevo, ciudad en el este de Ucrania junto a la cual desde hace dos semanas se libran intensos combates. "De la ciudad ya ha salido una columna de autobuses con civiles", afirmó Eduard Basurin, representante del mando de las milicias de Donetsk, citado por DNA, la agencia de noticias de los secesionistas.

Según los prorrusos, los evacuados podrán optar entre dirigirse a la zona rebelde o a la ciudad de Artiómovsk, controlada por las autoridades ucranianas. "Las acciones militares (en la zona de Debáltsevo) han cesado completamente para no entorpecer la evacuación", dijo Basurin, quien precisó que la tregua acordada con la parte ucraniana debe regir hasta las 18.00 horas (16.00 GMT).

Agregó que se han establecido cuatro puntos de reunión para los civiles que deseen evacuar la zona y que los autobuses serán acompañados por representantes de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Debáltsevo es un estratégico nudo de comunicaciones situado a medio camino entre Donetsk y Lugansk, ambas ciudades en poder de las milicias prorrusas.

Miles de personas han abandonado ya Debáltsevo, donde no hay luz ni agua ni calefacción, pero la evacuación de los civiles se ha visto dificultada por los incesantes bombardeos. Según la ONU, más de 5.300 personas han muerto en el este de Ucrania desde que estalló el conflicto armado a mediados del pasado mes de abril, tras la sublevación prorrusa.

Publicidad

 Una persona sostiene un cartel durante una manifestación para exigir justicia por el asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, este martes en Cuernavaca, Morelos (México)

'El Trompas', principal sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte, la estudiante española en México

Las autoridades de Morelos buscan a un hombre con antecedentes de robos cuya vestimenta captada por las cámaras de aquel día coincide con la descrita por los testigos del crimen.

Avión iraní

VÍDEO: Pánico en un avión iraní al desprenderse el techo en pleno vuelo tras el reventón de un neumático

Un avión iraní se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar por el reventón de un neumático. El pánico se adueñó de la cabina de pasajeros, las vibraciones son tan fuertes que llega a desprenderse parte del techo y sale volando el equipaje. Afortunadamente, pasajeros y tripulación se encuentran a salvo.