Apryl Corbett junto a su madre después de que le quitaran la peluca

Publicidad

LA PEQUEÑA SE SINTIÓ 'HUMILLADA'

Los profesores ordenan que se quite la peluca a una niña de cinco años con alopecia por motivos de "seguridad"

La madre denuncia que le compró la peluca a la pequeña porque sus compañeros comenzaron a acosarla y hacerle 'bullying' y el centro educativo no hizo nada para evitarlo.

Apryl Corbett, una niña de cinco años que sufre alopecia, denuncia que se sintió humillada cuando la obligaron a quitársela alegando que podía suponer un peligro para sus compañeros de clase si se le cayese. Su madre, Lianne, se enfadó porque tuvo que comprar la peluca después de que comenzaran a hacerle 'bullying' y a ridiculizarla por sus 14 calvas, según informa 'The Sun'.

La británica Lianne, de 27 años, señala que desde el centro le dijeron que su hija estaba "más que contenta" de quitársela, pero cuando la pequeña llegó a casa le confesó que estaba "triste" porque no quería que la gente viera su pelo y le volvió la sonrisa a la cara cuando se volvió a poner la peluca.

El tipo de alopecia que sufre Apryl provoca que tenga pequeñas calvas en toda la cabeza y le apareció hace un año, aunque su madre, que también la sufre, decidió no decirle nada. Sin embargo, las risas de sus compañeros llegaron y decidió que lo mejor para que no se sintiera mal era que llevara sombrero, objeto que su escuela le prohibió. Fue entonces cuando compró una peluca en eBay, pero los profesores le dijeron que no formaba parte del uniforme. "Siguieron diciendo que tienen niños con cáncer en el colegio y se tienen que enfrentar a situaciones como esta todo el tiempo", lamenta la madre que le justificaron desde la escuela.

Publicidad