Publicidad

REALIZARON MÁS DE 50.000 FALSIFICACIONES

Los profesores de un colegio de EEUU falsificaban las notas de sus alumnos para cobrar las pagas extra por resultados

Once profesores y funcionarios del estado norteamericano de Atlanta han sido declarados culpables de falsificar los resultados de los exámenes de unos cincuenta mil alumnos a lo largo de varios años. Borraban las respuestas erróneas y ayudaban a los alumnos a mejorar sus notas. Lo hacían para cobrar las pagas extra que se dan a profesores y colegios en función de los resultados que consiguen.

Es uno de los mayores fraudes que se recuerdan en el sistema educativo de Estados Unidos. El escándalo ha alcanzado a profesores, funcionarios y al director de un colegio. Falsificaron notas en 40 de las 56 escuelas públicas de Atlanta.

Once educadores y funcionarios han sido detenidos. Los profesores daban las respuestas a los alumnos o las cambiaban directamente ellos. Fue una televisión local la que descubrió el escándalo. Tras analizar las calificaciones del año  2009 descubrieron que era estadísticamente imposible. El objetivo de falsificar las notas no era otro que recibir las pagas extras que se les otorgaba por los buenos resultados académicos

La investigación ha sido larga. Por el tribunal han pasado unos 160 testigos, entre personal educativo, padres y alumnos. La próxima semana se conocerán las condenas. Podrían pasar entre 5 y 20 años en prisión.

Publicidad