Profesora lesbiana despedida por difundir fotos de su boda

Publicidad

EN FLORIDA

Una profesora lesbiana es despedida por difundir en la Red las imágenes de su boda

La joven regresó a clase tras su luna de miel pero en el centro le dijeron que debía renunciar a su puesto. Al oponerse, fue despedida. "No soy la persona adecuada para un centro católico", denunció la maestra.

La profesora Jocelyn Morffi ha denunciado a través de las redes sociales que fue despedida de su puesto de trabajo en una escuela de Florida por haber publicado en Facebook las fotos de su boda, con una persona de su mismo sexo.

Según informa el diario Metro, cuando la joven volvió a la escuela, de creencias católicas, le pidieron que renunciara a su puesto. Al oponerse, el centro decidió despedirla al día siguiente.

Actualmente, Florida no cuenta con una ley estatal que prohíba la discriminación basada en la orientación sexual de una persona.

"En su opinión, no soy el tipo correcto de católico por mi elección de pareja", denunció Morffi en las redes sociales. El centro decidió enviar una circular a los padres de los alumnos explicando su versión. No obstante, algunos han expresado sus quejas: "Ella ha hecho una gran contribución a la escuela. Nunca impone sus creencias personales y todo lo hace con amor".

Desde la escuela aseguran que este despido está vinculado a "las tradiciones de esta institución".

Publicidad