EN LA UNIVERSIDAD DE MISSOURI

Un profesor de farmacia roba la investigación de un estudiante y la vende por 1, 33 millones de euros

La Universidad de Missouri (UKMC) demandó a uno de sus profesores por, presuntamente, robar el trabajo de un estudiante de farmacia para venderlo por 1,5 millones de dólares.

Expedición de medicamentos con receta en una farmacia

Expedición de medicamentos con receta en una farmaciaical

Publicidad

La demanda, presentada por UKMC ante un tribunal federal de Kansas, acusa al profesor, Ashim Mitra, de haberse apropiado del proyecto de su alumno, DR. CHolkar,y venderlo a una compañía farmacéutica.

La denuncia acusa a Mitra de actuar en secreto, sin contar con el la aprobación de la universidad. El acusado se defiende y considera la demanda como algo “inesperado y decepcionante”. El docente se defiende y desmiente la versión de lo sucedido al considerar que la inversión de su alumno fue conceptualizada por su parte y por los co-creadores que formaban parte del proyecto.

Además, carga contra su pupilo y la universidad: “ Es evidente que tanto él como la UMKC ahora están tratando de obtener los beneficios del trabajo incansable que yo mismo y otros han realizado para que esto sea un éxito".

John Martellaro, portavoz de la UMKC, aclara que la investigación comenzó en el pasado mes de mayo y concluyó con la eliminación de Mitra como jefe del departamento y una acción disciplinaria formal en su contra ya que Mitra robó invenciones en propiedad de la universidad, las vendióa la industria y ayudó a esas empresas a comercializarlas y a patentarlas.

Un medio local, informó que a lo largo de sus 25 años de carrera de Mitra en la UMKC;el profesor habría presionado a los estudiantes indios para que realizaran tareas domésticas para él, lo que desacredita aún más su versión.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.