EN DINAMARCA

Prisión para una mujer que sacaba a su hijo medio litro de sangre a la semana

Según los expertos la mujer sufría el 'síndrome de Münchhausen', una enfermedad que se caracteriza por causar lesiones deliberadamente para llamar la atención sobre su propia salud.

Transfusión de sangre

Transfusión de sangreWikipedia

Publicidad

El tribunal de Herning (Dinamarca) ha declarado culpable a una mujer, de profesión enfermera, por admitir que sacó a su hijo medio litro de sangre a la semana durante cinco años. "No fue una decisión consciente. No sé en qué momento empecé a hacerlo. Fue todo progresivamente. Derramaba la sangre en el baño y tiraba las jeringuillas a la basura" ha declarado la mujer en el juicio.

El tribunalaseguró que la mujer puso en serio peligro la vida de su hijo durante estos cinco años. La mujer, de 36 años, no presentó apelaciones tras ser condenada a cuatro años de prisión por "malos tratos".

El niño, que ahora tiene siete años y vive con su padre, sufría una enfermedad intestinal desde muy pequeño, pero los médicos no lograban entender por qué perdía tanta sangre. Tuvo que recibir, al menos, 110 transfusiones.

Los expertos psiquiátricos, han determinado que la enfermera sufría el 'síndrome de Münchhausen', una extraña afección que afecta sobretodo a las madres. Una enfermedad que se caracteriza por causar lesiones deliberadamente para llamar la atención sobre su propia salud.

Publicidad

Vídeo: "¡Dios mío, por favor!": El terremoto de Colombia hace temblar unos teleféricos en Cali y desata la angustia de sus pasajeros

Vídeo: "¡Dios mío, por favor!": El terremoto de Colombia hace temblar unos teleféricos en Cali y desata la angustia de sus pasajeros

El seísmo de Colombia sorprendió a los ciudadanos en sus viviendas, negocios, o incluso haciendo turismo en la ciudad de Cali subidos a un teleférico. Las imágenes de los vagones suspendidos en el aire y temblando con los pasajeros en el interior muestran unos instantes de auténtica angustia.

Imagen de archivo de un avión sin despegar

Cancelan un vuelo en Canadá después de que un niño se negara a usar el cinturón de seguridad

Un incidente a bordo de un avión con destino Canadá con un niño impidió que el vuelo pudiera efectuarse y obligó a la aerolínea a reubicar a los pasajeros en un vuelo para el día siguiente.